HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Mario Bros con cola cumple 30 años

Uno de los juegos clásicos, Super Mario Bros 3, cumple su 30 aniversario

 

Super Mario Bros 3 fue lanzado en Japón el 23 de octubre de 1988, un día como hoy hace 30 años. Para una generación, fue el mejor videojuego de su época y también la mejor versión del fontanero italiano.

El estreno en Estados Unidos fue en 1990, dos años después, auspiciado por la firma multinacional japonesa Nintendo. De hecho, muchos llegaron a ver por primera vez este juego a través de la película The Wizard, protagonizada por Kevin Arnold (Los años maravillosos). Al resto de América llegó el 12 de febrero de 1990.

Para muchos Super Mario Bros 3 fue el mejor de la franquicia de NES (Nintendo Entertainment System) de todos los tiempos. Es difícil no encontrarlo en las listas Top de videojuegos de todos los tiempos. Esta tercera versión incluyó características nuevas como el desplazamiento lateral de Mario, el modo vuelo con cola y un mapa del mundo.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más