Colombiana Diana Solano compite en Panamericano de kickboxing

La colombiana Diana Solano participarÁ en la décima edición del Campeonato Panamericano de Kickboxing, en Cancún

 

La colombiana Diana Solano viaja a Cancún para participar en la décima edición del Campeonato Panamericano de kickboxing, en el que espera obtener un cupo para el Mundial de Bosnia 2019 ante grandes potencias regionales de esta disciplina como la local México, Estados Unidos, Argentina y Brasil.

“Es la primera vez que participo en un Panamericano, la idea es poder clasificar al Mundial y la expectativa es muy grande porque estarán reunidos deportistas muy buenos. Entonces va a ser muy interesante la experiencia”, contó Solano.

La deportista de 31 años, pionera en Colombia de este deporte, ha realizado una preparación “bastante exigente” para estar a punto de cara al campeonato en el que competirá en la modalidad K-1, que combina técnicas de diversos deportes como kárate, taekwondo y boxeo.

“Tuve preparación con kárate kyokushinkai, clases de taekwondo y ejercicios en el ring, manejo de espacio, desplazamientos, este tipo de estrategias porque uno no sabe a qué se enfrenta, no todos los atletas son iguales y hay que aprender a leer un poco al oponente”, aseveró.

Asimismo, señaló que trabajó temas de fuerza y resistencia, así como en una dieta bastante exigente para poder llegar a las básculas de la competencia en los 60 kilogramos requeridos.

Por otra parte, la luchadora resaltó que se enfrentará con rivales muy “buenas” y reiteró que la clave para vencerlas está en “la estrategia”.

Solano será además la capitana del equipo colombiano, conformado por doce deportistas, en el Panamericano, que es organizado por la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing (Wako) y que irá hasta el próximo 28 de octubre.

“Soy la única mujer y capitana del equipo en esta ocasión, entonces se me ha delegado una función bastante importante. (Mis compañeros) se han preparado muchísimo, están muy ansiosos, hay algunos que ya han competido acá, pero pues tener el roce internacional es otro cuento. La ansiedad es grande”, añadió.

Sin embargo, señaló que no ha habido un apoyo de las autoridades deportivas del país, razón por la cual debieron apelar a rifas y actividades para conseguir el dinero necesario para viajar a Cancún y prepararse.

“Wako está creando estrategias para poder a futuro contar con un buen patrocinador o actividades para que no tengamos ese problema tan fuerte para poder hacer realidad nuestro sueño, que es competir”, relató.

Por otra parte, resaltó que desde que la Wako aterrizó en Bogotá en abril de 2016 la gente en Colombia se ha interesado mucho más en practicar el kickboxing como un deporte de alto rendimiento y esto ha generado más competencias en el país.

 

El Colombiano

También podría gustarte