HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samarios participaron del simulacro nacional 

Las unidades de socorros informaron que la jornada se desarrolló de manera positiva

 

A las 9:00 a.m de este miércoles evacuaron todos los edificios alrededor del parque Bolívar, participando del séptimo simulacro nacional, esto con la finalidad de informar a los ciudadanos sobre qué hacer en situaciones de emergencia.

Este año la sala de crisis funciono en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, donde estuvieron miembros del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre (OGRICC) de Santa Marta, Defensa Civil, Cruz Roja, y Bomberos. De allí tuvieron constante comunicación con los coordinadores de los Consejos Municipales y con el Puesto de Mando Unificado que opera en la sala de crisis de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, en Bogotá.

La jornada, fue denominada como ‘la media hora más importante del año’, Lo que se simulo fue un Sismo de magnitud 5.5 grados en la escala de Richter, y las autoridades manifestaron su preocupación por que muchas entidades aun no cuentan con un plan de evacuación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más