HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque espera que el congreso pueda revivir el proyecto anticorrupción

Desde Bruselas, Bélgica, el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que espera que el Congreso pueda “revivir” en la reforma política la iniciativa de limitar a tres periodos la presencia de un congresista en esta corporación. Esto, luego de que la plenaria de la Cámara de Representantes hundiera el acto legislativo que buscaba este fin y que hacía parte del paquete anticorrupción pactado en la mesa técnica conformada luego de la Consulta Anticorrupción.

“Yo espero que el Congreso apruebe todas las iniciativas que se presentaron producto de la mesa técnica anticorrupción. Yo soy respetuoso de las decisiones del Congreso, pero creo que los proyectos que se han presentado son importantes para la lucha contra la corrupción y espero que se obre conforme al clamor ciudadano para que toda esta agenda anticorrupción nos llene de felicidad el mes de diciembre, una vez sea aprobada”, agregó el presidente.

El pronunciamiento lo hizo el mandatario luego de haber sostenido reuniones con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk y con el primer ministro del Reino de Bélgica, Charles Michel.

Este martes, la Cámara de Representantes, en el segundo de los ocho debates que debía cumplir esta iniciativa para ser realidad constitucional hundió con 66 votos el proyecto. Solo obtuvo 51 votos a favor de continuar su trámite.

 

Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más