HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Más de 8.000 colombianos han tramitado su cambio de nombre en el país

La Superintendencia de Notariado y Registro informó que entre enero y agosto de este año, 8.462 personas solicitaron el cambio de nombre ante 903 notarías del país. 

De acuerdo con la entidad, las ciudades en donde más se registraron estas solicitudes fueron Bogotá con 1.640 casos, seguida de Cali (550) y Barranquilla (239). Además, uno de los datos particulares dentro de los procesos realizados fue que las personas hacían la gestión por tener nombres de superhéroes, de personajes mitológicos, de difícil pronunciación o del sexo opuesto. 

“Encontramos el caso, por ejemplo, de un ciudadano que se llamaba Consuelo Alfonso; él pidió eliminar su primer nombre. Otros son de personas llamadas Gokú;, Ponopono, Carsito y Zubarra, quienes optaron por un nombre más común”, explicó Rubén Silva Gómez, superintendente de Notariado y Registro. 

En cuanto a las otras ciudades, Medellín registra en ese periodo 212 solicitudes, Cartagena (192), Pereira (153), Cúcuta (141), Bucaramanga (135) e Ibagué (120). Mientras que en los departamentos Cundinamarca es que lidera el listado con 2.063 casos, seguido de Valle del Cauca (885), Antioquia (691), Boyacá (479), Cauca (473), Nariño (382), Atlántico (320). 

El Superintendente también explicó que el trámite notarial contempla la posibilidad de suprimir, adicionar o modificar el nombre o los apellidos. Sin embargo, aclaró que este proceso solo está permitido una vez en la vida, pero si el procedimiento es efectuado con un menor de edad, el interesado puede volver a cambiarlo cuando llegue a la mayoría de edad. 

Finalmente, la Superintendencia de Notariado recordó que durante el año pasado 21.076 personas realizaron este procedimiento ante las notarías del país. 

 

Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más