HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Santa Marta vive el Festival Urbano en su tercera edición

Cada participante debe diligenciar el formulario de inscripción, debidamente firmado y con todos los anexos. El plazo de inscripción cerrará el 22 de septiembre a las 6:00 de la tarde.

 

Santa Marta se prepara para vivir el Festival Urbano en su tercera edición, que se realizará el próximo 29 de septiembre, en el barrio ‘Pescaíto’ frente a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen; a partir de las 6:00 de la tarde.  Este evento será un encuentro en el que Santa Marta disfrutará del talento urbano entre los que estarán: bailarines, raperos, break dancers y champeteros, entre otros.

 Se tratará de un Festival en el cual la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Cultura, apuesta por una Santa Marta más incluyente, valorando el talento urbano que abunda en la ciudad.

 En la categoría danza urbana, pueden participar bailarines de los diferentes estilos urbanos, Afro Beat, Reggaeton, Hip Hop, Break Dance y Champeta que se agrupen y formen un Crew máximo de 5 personas. 

No pueden participar los Crew ganadores del Festival Urbano en sus anteriores versiones, si algún bailarín del Crew participó en alguno de los grupos ganadores del festival urbano de las versiones anteriores puede participar siempre y cuando sea otro Crew.  Un Crew puede tener máximo un integrante que haya sido del grupo ganador de la versión anterior.

Cada participante debe diligenciar el formulario de inscripción, debidamente firmado y con todos los anexos. El plazo de inscripción cerrará el día viernes 22 de septiembre a las 6:00 de la tarde.

En la categoría de Graffitti, pueden participar personas que practiquen la pintura, que hayan tenido trabajo previo en el oficio, no pueden participar los ganadores de la versión anterior del Festival.

El tema del festival es la reivindicación de raíces (Minorías étnicas o afrodescendientes) Cada participante debe entregar fotos de sus trabajos previos, un boceto o propuesta del graffiti que presentará en el Festival Urbano.

Por otro lado, en la categoría Urbano, pueden participar grupos de champeta, reggaetón o cantantes del género urbano.

En la categoría de Rap, pueden participar cantantes de ese género, que tengan talento para la improvisación. No pueden participar los ganadores del Festival Urbano de las versiones anteriores. Cada participante debe diligenciar y firmar el formulario de inscripción con sus anexos.

 Los concursantes pueden participar entregando presencialmente la documentación requerida en la carrera 4 calle 24 Edificio 424 oficina 1405 o enviar vía mail los documentos requeridos al correo electrónico [email protected]. Mayor información, visitar la página: www.santamartacultural.co

 

ENCUNTRO DISTRITAL DE ARTES 

De otro lado, la Alcaldia Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura,  proyecta a la ciudad como un destino fortalecido en oferta cultural, siguiendo con el cambio por medio de los diferentes espacios, pensados, gestionados y organizado tanto para samarios como para turistas.

Este año, los días 21, 22 y 23 de septiembre, Santa Marta se deleitará con la presentación de las obras: ‘El Principito’ de la compañía de teatro ‘Chedamy es Aluna’; ‘Cats el Musical’ de la compañía de teatro, y danzas ‘Danger Boys’; y, ‘El Quijote’ del ‘Teatro la Candelaria’, desde Bogotá;  la compañía de teatro más antigua e importante del país. Las funciones están programadas a las 6:00 de la tarde en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’.

¡Los esperamos! Un espacio pensado para todas las familias samarias y turistas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más