HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturaron a la joven que asesinó y abandonó a su hija

El crimen sucedió el pasado 18 de mayo de 2018 en el barrio Ciudad Luz, donde fue encontrado el cadáver en una maleta. 

Uniformados de la Sijín de la Metib dieron captura a Laura Camila Calderón Villanueva, de 22 años, en el barrio Topacio de la capital del Tolima, luego de que sobre ella pesara una orden de captura por homicidio agravado, emitida por el juzgado Octavo penal de garantías de Ibagué. 

La hoy imputada es señalada de ser la responsable del filicidio sucedido el 18 de mayo del presente año, donde se halló el cadáver de una neonata, en zona boscosa del barrio Ciudad Luz. 

 

            Las pruebas 

Según la Fiscalía, se tienen las pruebas y testimonios suficientes, además de las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector, que demuestran la responsabilidad de que la capturada fue la persona que abandonó en la noche del 17 de mayo, la maleta con la neonata adentro, en el lugar donde la encontró un menor de edad el 18 de junio, mientras jugaba con sus amigos. 

El dictamen de Medicina Legal señaló que la bebé nació a término y murió producto de un trauma craneoencefálico severo. 

De igual manera, dentro de los testimonios, se tiene el del médico que la atendió el 19 de mayo en el hospital Federico Lleras, donde Calderón le confesó que había dejado morir a su pequeña al no darle comida, ni abrigarla. 

La mujer, quien trabajaba en la empresa El Diamante Brilladora, durante la diligencia no aceptó los cargos imputados por la fiscalía 49 seccional de Vida, ente que solicitó la medida de aseguramiento intramural, petición que fue aceptada por el juez.

 

Ibagué El Nuevo Día

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más