HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vicepresidente exige a ‘Timochenko’que Farc entregue menores de edad

La vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, le manifestó al jefe del partido político FARC, Rodrigo Londoño, también conocido como ‘Timochemko’, que esta organización no ha cumplido con la entrega de los menores de edad que habían sido reclutados antes de la firma del acuerdo de paz con el Gobierno.

“Exigimos que aquí no se siga guardando silencio frente a los niños reclutados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), porque si estamos hablando de diálogo y de construir confianza, es lo mínimo que se debe exigir, es los temas humanitarios que no pueden considerarse como algo menor o algo incidental en un acuerdo”, dijo la vicepresidente.

Marta Lucía Ramírez invitó a la ciudadanía a exigirles a los miembros de las FARC entregar a estos menores de edad, tal y como lo prometieron en el acuerdo de paz. Recordó que durante la negociación en La Habana se reclutaron once niños indígenas.

El pronunciamiento lo hizo la vicepresidente en el marco del evento ‘El Diálogo, la profundización de la democracia y el desarrollo con equidad’, organizado por la Procuraduría General de la Nación, en el municipio de Cerrito, Valle del Cauca.

 

Colprensa  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más