HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Espectacular concierto de la Filarmónica Junior

Los músicos que integran esta Orquesta son  estudiantes de los diferentes programas musicales de Cajamag.

Este concierto se convirtió en el primero de la Orquesta Filarmónica Junior Cajamag, interpretando lo mejor de la música clásica con piezas de Mozart, Beethoven, Bizet y Strauss.

 

Los jóvenes que forman parte de la Orquesta Filarmónica Junior Cajamag, bajo la dirección del maestro Massimiliano Agelao, ofrecieron un espectacular concierto en la noche del martes, en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’, demostrando así todo lo aprendido en sus clases de música en la Caja de Compensación Familiar del Magdalena.

El público no se cansó de admirar y aplaudir el talento que tienen estos jóvenes magdalenenses, tocando instrumentos básicos de la música clásica, dejando ver que en estas tierras hay interés por la cultura en todas sus manifestaciones.

Este concierto se convirtió en el primero de la Orquesta Filarmónica Junior Cajamag, interpretando lo mejor de la música clásica con piezas de los maestros Mozart, Beethoven, Bizet y Strauss, al igual que temas  colombianos.

Los jóvenes músicos que integran esta Orquesta tienen edades entre los  10  y 16 años  y son  estudiantes de los diferentes programas musicales de Cajamag, como el Centro de Formación Musical, la Jornada Escolar Complementaria, el Instituto de Formación Profesional y los Talleres Filarmónicos.

De la mano de su director y de sus profesores de instrumento se preparan cada dos meses para participar en un nuevo programa musical, con el fin de estrenar un concierto en el teatro, frente a un público competente.

El resultado es el sorpresivo desarrollo artístico que tocar en conjunto otorga a los jóvenes artistas, los cuales aprenden a ser disciplinados, a sobreponerse a la presión del público, trabajar con compañerismo respetando las diferencias y seguir las indicaciones del líder que en este caso es su director, todas estas calidades los harán triunfadores en la vida.

Además entre estos jóvenes siempre hay personalidades musicales destacadas, las cuales son premiadas por su constancia y consistencia con conciertos de solista en los cuales los jóvenes escogidos tocan sus instrumentos acompañados por la misma orquesta o el piano, como sucedió en este espacio cultural denominado ‘Martes Musicales’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más