HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Carlos Vives inaugurará la construcción del Parque de La Provincia

El samario ha sido considerado como el padrino de ‘El Parque de La Provincia’, una obra que pretende ser inaugurada en el Festival Vallenato 2019./ Redes sociales.

Este viernes 26 de octubre, Carlos Vives pondrá la primera piedra para la construcción del Parque de La Provincia, a orillas del río Guatapurí; el artista ha sido considerado como el ‘padrino’ de esta obra que tendrá un plazo de ejecución cercano a los seis meses.

 

De hecho, este proyecto de ‘apadrinamiento de parques’ hace parte de una iniciativa liderada por el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, quien invitó a varios reconocidos exponentes del vallenato para que se apropiaran de un escenario en la ciudad y se comprometieran para su sostenimiento, con lo que esté a su alcance.

El parque La Provincia quedará donde actualmente está el parque El Helado, pero con mayor extensión y tendrá una mejor dinámica con juegos infantiles, restaurantes, videos en el viejo avión que allí está y que fue incautado por Antinarcóticos desde 1999; además, los visitantes podrán hacer un recorrido por los hechos importantes en la historia del folclor vallenato.

El nuevo nombre de este parque ha sido concertado con el mismo Vives, a quien se le pidió una colaboración económica dentro de su responsabilidad social empresarial; para efectos de la misma, parece que el cantante donará bien sea, un monumento propio o las atracciones infantiles.

“Valledupar, así como es ‘la capital mundial del vallenato’, también tiene un compromiso con la región y con las provincias que lo surten; entonces, yo por eso le puse a mi banda ‘La Provincia’. En reunión con el Alcalde y la Gobernación, hemos tomado la decisión de llamar a un parque muy especial que está allí, el Parque de La Provincia, en representación de la diversidad de nuestra región y también por supuesto, de mi banda con el compadre Egidio Cuadrado”, expresó Vives en su momento a los medios de comunicación del capital del Cesar.

El nuevo parque de La Provincia tuvo una inversión de aproximadamente 7 mil millones de pesos y será inaugurado el próximo año en el marco de la edición número 52 del Festival de la Leyenda Vallenata, que será a finales del mes de abril de 2019.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más