HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Nuevo ciclo del Club de Lectura ‘La Estancia de las Libélulas’

Cerca de 100 personas entre estudiantes y docentes participaron de la apertura de un nuevo ciclo del Club de Lectura ‘La Estancia de las Libélulas de Regreso a Nuestra Percha’, el cual se llevó a cabo en la Universidad del Magdalena.

El Departamento de Estudios Generales e Idiomas presentó ante la comunidad estudiantil una nueva versión del emblemático Club de Lectura para toda la gran familia Unimagdalena, en esta ocasión ‘La Estancia de las Libélulas de Regreso a Nuestra Percha’, estuvo acompañado por estudiantes y docentes de diferentes programas académicos.

 

La agenda de lanzamiento comprendía un conversatorio denominado: “El Caribe que trasciende a través de sus personajes y sus historias”, con el reconocido periodista, escritor y cronista barranquillero Fausto Pérez Villarreal, a través de una charla distendida sobre sus obras más distinguidas, en las que se destacan investigaciones sobre el cantautor Nelson Pinedo, el artista plástico Aguaslimpias, la popular figura del Carnaval de Barranquilla Esthercita Forero, el cantante Felipe Peláez y el boxeador olímpico Yuberjen Martínez, entre otras personalidades de la región Caribe.

La jornada del Club de Lectura, es uno de los proyectos pilares del Departamento de Estudios Generales e Idiomas liderado por Humberto José Coronel Noguera, de la mano de la coordinadora, Karen Racines Arévalo, proyecto mediante el cual, apuntan a generar en cada uno de los asistentes formas dinámicas de escuchar historias, facilitando un espacio para la discusión y la crítica de textos literarios y periodísticos para estudiantes; docentes y funcionarios.

“Queremos comenzar este nuevo ciclo del Club de lectura de la Universidad del Magdalena, con este espacio de reflexión que nos invita a valorar la trascendencia de la escritura como herramienta para exaltar los valores regionales, y también asumir la lectura como una forma de rendir tributo a quienes honran nuestro gentilicio. Es una ganancia de parte y parte en la que autores y lectores compartimos el interés de conocer a los mejores exponentes de nuestra cultura Caribe”, indicó Humberto Coronel Noguera, jefe del Departamento de Estudios Generales e Idiomas de la Institución.

La reunión será todos los jueves, de 10:00 a.m. a 12:00 m, alrededor de la zona del Lago, frente al Bloque 8 donde funciona el Departamento de Estudios Generales e Idiomas, y los interesados en participar lo pueden hacer contando que este espacio les ayudará en la lectura crítica, en la comunicación escrita y en su formación integral o proyecto académico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más