HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Club Rotario lidera campaña contra la ‘Polio’

El club rotario de Santa Marta, conmemoró el Día Mundial contra la Polio con una campaña de recolección de fondos, que se invertirán en la compra de vacunas para erradicar esta enfermedad. / LUIS PARRA

Este 24 de octubre cuando en el mundo se celebraba el Día Internacional de La lucha Contra la Poliomielitis, el Club Rotario Capítulo Santa Marta ofreció una conferencia de prensa, para dar a conocer las campañas que esta organización social realiza con el fin de erradicar esta enfermedad.

Noticias santa marta

En el evento que inició a partir de las 9:30 de la mañana, los directivos del Club Rotario de esta ciudad, manifestaron su gran respaldo en las campañas que buscan acabar de forma total con la Poliomielitis, un virus que provoca parálisis, pero que puede prevenirse fácilmente mediante la vacuna.

La conferencia de prensa fue presidida por Tatiana Schmuker, presidenta del Club Rotario y Jorge Mogollón, presidente del Comité de Administración, quienes explicaron las diferentes actividades que estarán realizando en ‘La Perla de América’ para respaldar la campaña que se realiza a nivel mundial con miras a  combatir el brote de ‘Polio’.

Con alcancías en mano, los integrantes de esta entidad sin ánimo de lucro, iniciaron su programación con la recolección de fondos que se invertirán en vacunas para prevenir esta enfermedad, que si bien el tratamiento puede ayudar, no tiene cura.

El Centro Comercial Arrecife será el primer lugar en donde se llevará a cabo el trabajo de recolección, luego la iniciativa se expandirá a diferentes puntos estratégicos de la ciudad, teniendo como meta recaudar 3 millones de pesos, durante un mes de campaña que se extenderá hasta el 24 de noviembre.

De igual forma, se informó a los presentes que inconvenientes como la guerra en algunos países han dificultado un poco la vacunación de la población, pero que gracias a los esfuerzos del Club Rotary Internacional, se ha desarrollado las jornadas en donde se han vacunado a la mayoría de los niños.

No obstante, gran preocupación entre los miembros del Club Rotario de Santa Marta, ha causado un reciente caso de Poliomielitis y tres por confirmar en el vecino país de Venezuela, razón por la cual dicen, los impulsa a seguir trabajando, pero que los gobiernos deberían prestar más atención a estos brotes, que se convierten en un problema de salud pública.

Esta labor que desarrolla el Club Rotario en Santa Marta, busca el apoyo de los samarios, quienes con el reciente brote en nuestro país vecino, se encuentra en riesgo a presentar casos de Poliomielitis, debido a la migración de venezolanos a Colombia.

Además de la campaña de recolección de recursos económicos, esta entidad realizará charlas educativas y conferencias durante todo el mes, informando sobre esta enfermedad.

Los niveles de vacunación deben ser superiores al 90%,  por los que el Club Rotario también desarrolla campañas de vacunación en contra de la Poliomielitis en poblaciones vulnerables de difícil acceso y en donde la comunidad no se encuentra informada acerca de la importancia de vacunar a sus niños.

“El mensaje primordial para los samarios es que no descuidemos la vacunación de nuestros niños; necesitamos que los niveles sigan iguales o superiores”, manifestó Jorge Mogollón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más