HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

II Foro Juvenil se realizará en el  Teatro Cajamag

Este foro dará una visión del panorama laboral, que permitirá que los asistentes cuenten con una amplia información para  después elegir sus estudios profesionales.

Este evento es organizado por  el Instituto de Formación Técnico Cajamag y se llevará cabo el próximo 30 de octubre.

 

Los estudiantes de undécimo grado de las Instituciones Educativas de Santa Marta y del Magdalena, están invitados al Segundo Foro Juvenil: ‘Prospectivas de la Empleabilidad en el departamento del Magdalena’, que realizará el Instituto de Formación Técnico Cajamag el próximo martes 30 de octubre en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’.

El evento académico tiene como objetivo despertar el interés vocacional de los futuros bachilleres, a partir de la identificación de las necesidades y proyecciones del mercado laboral, internacional, regional y local.

Este foro dará una visión del panorama laboral, que permitirá que los asistentes cuenten con una amplia información para la toma de decisión al momento de determinar sus estudios profesionales.

Sergio Hernández, director del Instituto de Formación Técnico Cajamag asegura que este espacio se convierte en una gran oportunidad para los adolescentes que están próximos a graduarse de sus colegios, pues podrán visualizar la prospectiva de empleabilidad y tener un criterio clave para decidir a que quieren dedicarse en los años siguientes.

“Por segunda ocasión organizamos esta actividad académica para que los alumnos sepan lo que el sector productivo requiere y puedan prepararse con la mentalidad de ocupar las plazas disponibles”, señaló el directivo.

Para promocionar el Segundo Foro Juvenil, el Instituto de Formación Técnico Cajamag viene visitando las instituciones educativas de Santa Marta y municipios del Magdalena, con el fin de lograr una participación masiva durante las conferencias que se llevarán a cabo en dos jornadas. (8:00 a.m. a 12:00 p.m., y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.)

La actividad es gratuita y para asistir los interesados deben inscribirse en la página web http://bit.ly/segundoforoestudiantilcajamag.

Aquellos que no puedan desplazarse a Santa Marta y dirigirse al Teatro Cajamag, tendrán acceso a las charlas que se dictarán a través de una transmisión en directo que se realizará por medio de Facebook Live desde la cuenta oficial de Cajamag.

LOS EXPOSITORES

Como expositores participarán José David Redondo Ocha, economista y Magister en Desarrollo Económico de la Universidad Estatal de Campinas de Sao Paulo, Brasil quien hablará de Bilingüismo; Carolina Navarrete, negociadora internacional, directora y fundadora de la Corporación Oikos. Lucas Gutiérrez, economista con estudios de Maestría en Economía y Políticas Públicas de la Universidad de los Andes y director de ‘Santa Marta Como Vamos’, quien presentará indicadores en materia de Empleabilidad; Jader Herrera, contador público, Magister en Gerencia de Proyectos de Investigación y Desarrollo de la Universidad URBE y quien es el director del Centro de Empleo de Cajamag; Jully Hamburger, Especialista en Docencia Universitaria, quien es funcionaria de la Secretaría de Educación Distrital; Alirio Maiguel Ortega, Especialista en Gerencia de Negocios Internacionales, empresario y representante del sector productivo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más