HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Jornada Cultural potencia el talento estudiantil

Las estudiantes demostraron todo su potencial académico y además, artístico. /LUIS PARRA

Con el lema “Marie Poussepin, mujer visionaria y emprendedora”, inició una edición más de la Jornada Cultural en el Instituto La Milagrosa, en honor a la fundadora de la comunidad de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación.

 

Marie Poussepin se destacó por su labor al servicio de los demás durante toda su vida, siendo beatificada el 20 de noviembre de 1994 en Roma, por el Papa Juan Pablo II, ceremonia en la que recibió el título de Apóstol Social de la Caridad.

Por lo tanto, se propone a ella como modelo de vida cristiana y santidad, enseñando a la mujer de hoy a ser emprendedora; una persona que se arriesga a todo poniéndose en manos de Dios.

Por lo anterior, el Instituto La Milagrosa fortalece su misión y basa su filosofía en la obra de la beata francesa; especialmente, en esta Jornada Cultural se trabaja en la formación de sus estudiantes, quienes serán unas mujeres preparadas para transformar a la sociedad.

La apertura del evento se dio con una Eucaristía oficiada por el presbítero Gustavo Acevedo, para darle paso a las palabras de bienvenida por parte de la hermana rectora Nubia Teresa Barco Jurado.

Así, comenzó el recorrido por todos los espacios organizados en las diferentes áreas del conocimiento como Lengua Castellana, Inglés, Comerciales y Emprendimiento, donde las estudiantes demostraron todo su potencial académico y además, artístico.

Para las directivas, es de gran satisfacción lograr que toda la comunidad educativa participe masivamente de estas actividades, que son de gran aprendizaje para ellos y fomentan su desarrollo integral.

“Where dreams come true” fue una de las propuestas presentadas, en la que tomaron la historia de Walt Disney como ejemplo de emprendimiento con sus películas como Frozen, Moana, Alicia en el país de las maravillas, entre otras.

Otra de las actividades fue el Desafío Lógico Lingüístico, las representaciones de los géneros literarios: narrativo, lírico y dramático; la relación de la literatura con las otras artes, fotografía, escultura, pintura y el cine.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más