Colombia se juaga con 24 delegados en Womex

289

La feria de músicas más importante del mundo se llama; Womex. Allí Colombia tendrá una delegación que reúne músicos, sellos, managers, productores, periodistas, gestores y programadores que mostrarán el potencial de su industria.

Del 24 al 28 de octubre se desarrollará en Las Palmas de Gran Canaria (España), Womex 2018, la feria de músicas más importante del mundo.  

 

El grupo seleccionado está compuesto por la barranquillera Ingrid Mercedes de Lima, el boyacense Franklyn Alexander Forero Sánchez, el llanero Carlos Rojas Hernández, por Cali, fueron elegidos Jacobo  Vélez Mesa y Luis Ernesto Loaiza Rodríguez, mientras que por Bogotá, lo harán Paola Valdivieso Ruiz, Juan Sebastián  Bastos Baldrich, Juan Daniel Correa Salazar, Diana Carolina Trujillo Mora, Pablo Gallego, César Camilo Gómez Montoya, Mathias Samuel Lederer y Lucía Irene Ibáñez Salazar.

El Ministerio de Cultura a través de la política para el fortalecimiento de las industrias culturales y creativas del país, trabaja en la estrategia de internacionalización de la música colombiana.  Esta apuesta surge de la necesidad de desarrollar espacios para la circulación de nuestras músicas en escenarios internacionales, de abrir nuevos mercados para los músicos colombianos y de aprovechar circuitos que faciliten la exportación de los contenidos que se producen en el país.

Siendo la música una categoría fundamental en el marco de la Economía Naranja, Womex se presenta como  una  oportunidad para potenciar nuestros agentes y artistas, así como para posicionar nuestra cultura en el ámbito  internacional. 

A través de esta acción, el Grupo de Emprendimiento Cultural en asocio con ProColombia,  la Alcaldía Mayor de Bogotá y Teatro R101,  acompañan a los diferentes agentes del sector de la música de nuestro país: artistas,  representantes,  gestores, sellos, y periodistas, quienes han venido abriendo un camino para que la música colombiana se mueva en otras latitudes,  posicionándose en diferentes circuitos de las músicas del mundo y las músicas actuales. 

De igual manera, estas instituciones se unen para fomentar las ofertas de circulación local de interés para los mercados internacionales, que se constituyen no solo por la música en vivo, también hablamos de  espacios como workshops, residencias artísticas, clases magistrales, proyectos de investigación e intercambios culturales. Esta estrategia busca potenciar los circuitos de disfrute cultural, que se encuentran en cabeza de agentes independientes, instituciones académicas, entidades culturales, empresa privada e instituciones del Estado a lo largo y ancho de nuestro país.

Bajo este panorama para 2018, la estrategia Colombia en Womex contará también con la participación de los programadores: Chucky García de Rock al Parque y Colombia al Parque de IDARTES, Juan Carlos Adrianzén del Teatro Mayor Julio Mario SantoDomingo, Paulo Sanchez del Teatro Colsubsio Roberto Areas Pérez  y Ximena Guerrero del Centro Cultural de la Universidad de los Andes. La estrategia contará además con la presencia de importantes asesores en materia musical, como: Luisa Piñeros periodista de Radio Nacional de Colombia, Consuelo Arbeláez de CA Musica,  Felipe Álvarez de Polen Records, Eddy Espinel de Llorona Records y María Clara Espinel de MCE Entertainment, así como con la participación en showcases oficiales de este mercado de la agrupación bogotana Frente Cumbiero. 

También podría gustarte