HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juan Guardiola se alzó con oro en Parataekwondo

El estudiante de noveno semestre de psicología Juan Camilo Guardiola, obtuvo una medalla de oro en el III Open Internacional de Parataekwondo realizado en la ciudad de Santiago de Chile.

Juan Camilo Guardiola alterna sus jornadas académicas con los entrenamientos, una preparación que lo tiene pensando con miras a los Juegos Paralimpicos 2020 que se realizarán en Tokio, Japón.

 

 

Dejando en alto los colores de Colombia, Juan Camilo Guardiola, estudiante de noveno semestre del programa de psicología de la Universidad del Magdalena, logró obtener una medalla de oro en la categoría masculina de Poomsae en el  tercer open internacional de Para-taekwondo, evento realizado en la ciudad de Santiago de Chile.

A sus 22 años de edad, y pese a un trauma craneoencefálico que sufrió en su niñez, este joven estudiante ha participado en competiciones locales y nacionales en el deporte de Taekwondo, recibiendo todo el apoyo de esta Casa de Estudios Superiores, a través de la  Dirección de Bienestar Universitario y Desarrollo Estudiantil en su formación como psicólogo y deportista.

Fue así como recibió la invitación  para representar a Colombia en el torneo organizado por la Federación Deportiva Chilena de Taekwondo, donde participaron 15 competidores de cinco países de Suramérica.

A su arribo a esta Casa de Estudios Superiores, luego de haberse consagrado en territorio chileno, Guardiola se mostró muy orgulloso y agradecido por el apoyo que le brindó la Institución durante su participación en esta competencia. “Muchas personas que tienen este tipo de dificultades no desarrollan sus habilidades deportivas y se quedan sin demostrarlas, esta medalla es fruto del esfuerzo pero también de toda la Universidad del Magdalena, porque sé que sin ellos no lo hubiera logrado”, afirmó.

El evento efectuado en el Gimnasio Polideportivo Ñuñoa de Santiago de Chile, congregó a atletas aficionados en condición de discapacidad física, motriz y de aprendizajeque compitieron con el estudiante de UNIMAGDALENA, quien también destacó el proceso de inclusión de la Alma Mater, el compromiso con el deporte y la práctica de hábitos saludables, lo cual ha aportado significativamente a la consecución de sus metas.

“Este logro representa una gran ganancia para nuestra población y a partir de ahí saber exponer nuestras habilidades, dificultades, pero principalmente superarlas. Tenemos destrezas diferenciales, lo cual nos hace realizar cosas de manera distinta a los demás, sin embargo, este triunfo comprueba que somos capaces de todo”, manifestó. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más