HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inaugurado comedor escolar en Aracataca

El moderno comedor tiene capacidad para atender a 80 niños.

En el municipio de Aracataca, se llevó a cabo la inauguración del comedor escolar en la IED Indegama, el cual tuvo una inversión del orden de los $349 millones de pesos, con el cual se busca garantizar la alimentación a la niñez cataquera.

 

En el acto de inauguración  estuvieron presentes la Gobernadora del departamento del  Magdalena, Rosa Cotes; la Gestora Social del municipio, Regina Pabón Orozco; el rector de la IED Indegama Ulises Niño; la Secretaria de Educación Departamental, Nidia Rosa Romero; el Secretario de Desarrollo Social, Wilson Hernández; la Secretaria de Cultura Departamental, Matilde Maestre; el Congresista Franklin Lozano; el Cura Párroco de Aracataca, Mario Monsalvo; el Personero Municipal Fabián Marriaga Hugueth y el Presidente del Concejo Municipal, Yoelmis Jiménez.

“Al municipio de Aracataca este año le entraron 900 millones de pesos por calidad de la educación de los cuales $380 se cogen para alimentación escolar, nos quedan solamente 500 millones y con esos recursos miren lo que nosotros hemos logrado estirándolo al máximo. En la institución John F. Kennedy logramos recuperar unas aulas, que eran un peligro para esa comunidad estudiantil y este importante restaurante escolar que hoy tenemos la fortuna de inaugurar gracias a Dios”, manifestó el alcalde municipal, Pedro Sánchez Rueda.

Seguidamente el funcionario dijo: “Hemos intervenido las cinco instituciones del municipio, la institución de Sampues tenía deserción y logramos recuperarla gracias a los trabajos que logramos hacer, de igual manera al Elvia Vizcaíno y una sede del Fossy Marcos; modestia aparte he sido el alcalde que más le ha invertido a la educación del municipio de Aracataca y seguiremos trabajando por alcanzar el tan anhelado desarrollo”.

DOTACIÓN

El comedor escolar cuenta con sillas y mesas para 80 niños, enfriador, nevera vertical en vidrio para verduras y bebidas, tanque subterráneo para 12.000 litros, tanque elevado de 2.000 litros, turbina eléctrica de una pulgada, mesones en acero para lavaplatos y preparación de alimentos, despensa para alimentos no perecederos, baños damas y caballeros, cuarto de aseo y turbina, cuarto de basura o desechos, 31 lámparas, 12 abanicos, estufa industrial de 4 fogones y lavamanos en área de comedor para los niños.

Con este tipo de obras se  trabaja para garantizarle bienestar al personal estudiantil de esta institución, asimismo prestar un mejor servicio de alimentación para todos los niños y estudiantes que harán parte de la jornada única que también será implementada en esta sede escolar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más