Ministerio de Cultura lidera programa de lectura en la biblioteca de Tasajera

Este proyecto busca fortalecer la educación en esta región del departamento del Magdalena.

En el corregimiento de Tasajera, municipio de Puebloviejo, se realizó con éxito el programa de fomento a la lectura, el cual es desarrollado por el Ministerio de Cultura en la Casa de la Cultura Jaime Montaño Lobelo.

 

Por su parte Raiza Zabala, promotora de lectura del Ministerio de Cultura, manifestó que el propósito de este programa  es promover la lectura en las bibliotecas públicas, pero con espacios dinamizados que hagan que las personas se acerquen a estos encuentros de manera agradable, que genere en ellos una emoción, un impacto más que un protocolo académico.

“Se ha logrado mucho en el corregimiento de Tasajera que es donde hemos estado haciendo las visitas este año, mucha receptividad tanto de la bibliotecaria como de la comunidad y especialmente los jóvenes y adultos en quienes hemos encontrado apoyo”, subrayó Raiza Zabala, promotora de lectura del Ministerio de Cultura.

Durante este primer ciclo que incluyó tres visitas por parte de la Biblioteca Nacional y el Mincultura, se han desarrollado programación de lectura, capacitación y formación a la bibliotecaria y personas de la comunidad que se han mostrado interesadas en los temas de la biblioteca.

Desde el inicio de este proyecto, se ha notado un incremento en las consultas y préstamos de textos por parte de la comunidad, lo que muestra un indicador importante en el fomento de la lectura, especialmente en niños y jóvenes.

Finalmente la funcionaria manifestó que está la expectativa del cumplimiento del compromiso de la Administración Municipal para adecuar la parte locativa de la biblioteca Jaime Montaño Lobelo y la próxima inauguración de otro espacio de consulta de la misma naturaleza en la cabecera municipal, con el objeto de seguir fomentando la lectura en los habitantes del municipio de Puebloviejo.

Por otro lado y por  directrices del Ministerio de Cultura, las actividades seguirán su marcha teniendo en cuenta  los resultados satisfactorios obtenidos en quienes han participado de ellas.

También podría gustarte