HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Proyecto de gallinas ponedoras a población víctima del conflicto

El proyecto de gallinas ponedoras busca fortalecer la seguridad alimentaria y la  economía en la región.

La Administración Municipal de Tenerife liderada por el Alcalde Jorge Mercado Botero, a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata y la Oficina de Enlace de Víctimas del Conflicto Armado en este municipio, han implementado un proyecto de fortalecimiento dirigido  al gremio de las Asociaciones Agropecuarias de la comunidad víctima de la vereda Los Patos.

 

Estas organizaciones vienen trabajando de manera conjunta  con el fin de mejorar los procesos productivos del sector rural y poder gestionar ante el estado proyectos colectivos en beneficio de la comunidad anteriormente mencionada.

PROYECTO REALIZADO

El proyecto liderado por  la Administración Municipal, consiste en la adquisición de gallinas ponedoras para la producción y comercialización de huevos frescos que permita mejorar la seguridad alimentaria de estas familias, obtener fuente de ingresos y satisfacer la demanda de huevos en la población.

Por otro lado servir como plan semilla y/o unidad productiva para los proyectos que se encuentran en trámite ante Prosperidad Social el cual busca el fortalecimiento de estas organizaciones que tienen como principal objetivo ayudar a la población más necesitada.

Del mismo modo se busca darle cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal en su Programa Desarrollo Agropecuario en la estrategia fortalecimiento de los procesos productivos de seguridad alimentaria y encadenamiento productivo agropecuario, según lo indicado por el funcionario de la UMATA Orney Ospino Medina.

La actividad es financiada con recursos  de la Unidad de Víctimas Municipal, pensando en beneficiar a la comunidad que padeció el flagelo de la violencia, lo cual les permitirá tener una mejor fuente de ingresos para el sustento de sus familias.

De esta forma, la Administración Municipal desarrolla proyectos para dar cumplimiento a uno de sus compromisos, respecto a trabajar con los gremios organizados y con la sociedad más necesitada, por el bienestar y progreso de la municipalidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más