‘Trump apoya la violencia política’, dicen  demócratas

193

Dos importantes políticos demócratas acusaron al presidente estadounidense Donald Trump de haber consentido la violencia y de haber dividido al país, en un momento en que se reveló que varios paquetes sospechosos de contener explosivos habían sido enviados a figuras de alto rango de su partido.

“El presidente ha consentido la violencia física y ha dividido a los estadounidenses con sus palabras y con sus acciones”, señalaron en un comunicado la líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el representante de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer.

Pelosi y Schumer mencionaron que el presidente estadounidense ha expresado su apoyo a “un congresista que agredió a un periodista, a los neonazis que provocaron la muerte de una mujer en Charlottesville, a dictadores del mundo entero que asesinan a sus propios ciudadanos y se ha referido a la prensa libre como el enemigo del pueblo”. 

Las autoridades informaron que en las últimas 24 horas han interceptado paquetes sospechosos de contener explosivos enviados a prominentes demócratas, como la excandidata presidencial Hillary Clinton y el expresidente Barack Obama.

Estos incidentes se producen a menos de dos semanas de las elecciones legislativas del 6 de noviembre. 

WASHINGTON, AFP

También podría gustarte