HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“Agradezco que me acojan en su tierra y en su corazón” Papa Francisco

El Sumo Pontífice señaló que viene al país a celebrar la fe en el Señor y aprender de nuestra caridad y constancia en busca de la paz y la armonía.

 

El Papa Francisco envió un mensaje oficial desde el Vaticano sobre su visita a Colombia y agradeció al país por los preparativos para su recibimiento. Igualmente, envió un mensaje de reconciliación y perdón para la consecución de la paz.

El Sumo Pontífice señaló que viene al país a celebrar la fe en el Señor y aprender de nuestra caridad y constancia en busca de la paz y la armonía.

«Agradezco que me acojan en su tierra y en su corazón, sé que han trabajado mucho para preparar este encuentro, todo mi agradecimiento a quienes han colaborado para que sea una realidad”, señaló el Papa Francisco.

El Santo Padre también resaltó que el lema de su viaje “Demos el primer paso” nos recuerda que siempre necesitamos darlo para cualquier actividad y proyecto.

 “Dar el primer paso nos anima a salir al encuentro del otro, a extender la mano y darnos el signo de paz. Paz que Colombia busca desde hace mucho tiempo y trabaja para conseguirla, una paz estable duradera para vernos y tratarnos como hermanos, nunca como enemigos”, indicó Francisco.

En su mensaje también dijo sentirse honrado de visitar Colombia, refiriéndose a nuestro país como una nación rica en historia, cultura, fe, y de hombres y mujeres que han trabajado con constancia para ser un lugar donde reine la armonía y la fraternidad.

Asimismo indicó que la Iglesia está llamada a promover la reconciliación con el Señor, con los hermanos, y también con el medio ambiente «que estamos explotando de una manera salvaje».

Finalmente, el Sumo Pontífice espera que esta visita sea un abrazo de fraternidad y que le permita a nuestro país conseguir la  paz.

 

Este será el papamóvil en el que se movilizara el Santo Padre a su arribo a la capital colombiana.

 

BOGOTÁ ESTÁ LISTA

El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó que desde hace más de cinco meses varias entidades del Distrito han venido trabajando en cada detalle para la visita del Papa Francisco. El mandatario aseguró que este será un evento sin precedentes y que pondrá los ojos del mundo sobre la ciudad.

 “Felicito a todo este equipo que ha trabajado día y noche con labores maravillosas y profesionales, como lo son la adecuación extraordinaria del parque Simón Bolívar, todo lo que implicó el embellecimiento de la ciudad y por todos los planes de emergencia y contingencia para atender a los asistentes durante esos días”, señaló el mandatario Distrital.

Asimismo, la ciudad tiene listos todos los planes de seguridad, movilidad y atención a emergencias durante la estadía del Sumo Pontífice en la ciudad.

Igualmente, se ha priorizado a la población vulnerable y un grupo de 12.000 personas entre adultos mayores, personas en discapacidad y exhabitantes de calle, serán los invitados de honor, por parte de la Alcaldía a la misa presidida por el papa en el parque Simón Bolívar.

En el parque Simón Bolívar se espera una asistencia de más de 800 mil personas, en el el lugar habrá 32 pantallas de visualización para esta eucaristía que tendrá como tarima principal un escenario de 1.800 metros cuadrados, la más grande en la historia de Bogotá.

 

OPERATIVOS DE SEGURIDAD

Más de 14,000 policías y 3.600 uniformados del Ejército Nacional estarán a cargo de la seguridad, especialmente en las zonas donde habrá mayor afluencia de personas. Igualmente, se instalarán 30 cámaras de vigilancia en los sitios donde habrá  mayor concentración de personas.

«Después de hacer una revisión, vamos a tener alrededor de 14.000 policías entre hombres y mujeres, dispuestos en tres anillos en los puntos de ingreso para garantizar la seguridad y quienes además, darán apoyo en la orientación a todos los asistentes durante la misa con el Santo Padre. Hoy mismo nos reuniremos con los delegados del Vaticano para confrontar estas medidas», informó el general Hoover Penilla, Comandante de la Policía Metropolitana.

Finalmente, la ciudad contará con un helicóptero que patrullará todo lo que suceda en tierra durante la estadía del Papa en Bogotá.

 

LAS RECOMENDACIONES

La Alcaldía también realizó unas recomendaciones a los ciudadanos durante esta semana para facilitar su movilidad y evitar contratiempos.

– Planear los viajes con antelación y evitar el uso del vehículo particular.

– Se recomienda usar la bicicleta y caminar.

– Para los peatones habrá varios senderos habilitados en la calle 53 entre la Av. Caracas y la NQS, carrera 50 entre calle 13 y Av. Esperanza, carrera 68 entre Calle 13 y avenida de la Esperanza.

SI VA A ASISTIR A LA MISA EN EL SIMÓN BOLÍVAR

– Usar gorra para protegerse del sol y en caso de lluvia utilizar impermeable, ya que no se permite el ingreso de paraguas.

– Asistir con ropa y calzado cómodo que le permita caminar y permanecer de pie durante las aglomeraciones.

– Alimentarse bien antes de llegar al sitio y mantenerse hidratado.

– Seguir las indicaciones del personal de logística y seguridad.

– No subir a los árboles o cualquier otra estructura que ponga en riesgo su integridad.

– Establecer un punto de encuentro con sus acompañantes en caso de separarse.

– En caso de extravío, acudir a los puntos de atención del Idiger para personas extraviadas.

– Identificar y utilizar las salidas habilitadas.

– Usar manillas o escarapelas donde se indique los datos personales y de contacto, especialmente para niños y adultos mayores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más