HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Nos están invadiendo’: Trump

La caravana de miles de inmigrantes, la mayoría hondureños, con dirección a la frontera de México con Estados Unidos es la excusa perfecta para retomar el tema.

«¡Un asalto a nuestro país!»: el presidente Donald Trump aprovecha la caravana de miles de migrantes centroamericanos que se dirige a Estados Unidos para agitar a sus bases, dos semanas antes de las elecciones en las que su mayoría en el Congreso corre peligro.

 

El tema migratorio ha sido protagonista en el discurso político del republicano desde que era candidato. Y luego de un verano polémico con la política de separación de familias, el asunto vuelve a la palestra.

Y a medida que los electores se preparan para votar el 6 de noviembre, Trump aprovecha para sacar el tema una y otra vez buscando movilizar a los republicanos y evitar que los demócratas tomen, como pronostican las encuestas, por lo menos el control de la Cámara de Representantes.

La caravana de miles de inmigrantes, la mayoría hondureños, con dirección a la frontera de México con Estados Unidos es la excusa perfecta para retomar el tema.

«El partido demócrata está animando a millones de extranjeros ilegales a romper nuestras leyes y violar nuestras fronteras y abrumar a nuestra nación», dijo Trump el lunes en Texas, acusando sin pruebas a sus opositores de estar detrás de esta movilización de unas 7.000 personas.

«Los demócratas lanzaron un ataque a la soberanía de nuestro país».

¿La respuesta del partido azul? Silencio total.

La caravana «es un regalo que no pudo llegar en mejor momento», dijo a la AFP Muzaffar Chishti, abogado y director del Migration Policy Institute (MPI) en la Universidad de Nueva York.

La movilización le permitió al presidente reescribir el discurso anti-migratorio, luego de que tuvo que echar atrás una política de separación de familias tachada por sus detractores de inhumana y anti-estadounidense.

WASHINGTON, AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más