Los cogieron por robo a pasajeros de buseta

Ricardo Daniel Villafañe González, José Enrique Herrera de Arco y Teobaldo Junior Villa Herrera, fueron judicializados por el delito de hurto calificado y agravado.

Los hombres aprovecharon que el vehículo se detuvo en el sector de Don Jaca, para presuntamente hurtar a los pasajeros.

 

Tres hombres fueron capturados tras una persecución por uniformados de la estación de la Paz, de la Policía Metropolitana, en el sur de Santa Marta, sindicados de hurto.

Los privados de la libertad fueron identificados como Ricardo Daniel Villafañe González, José Enrique Herrera de Arco y Teobaldo Junior Villa Herrera.

El procedimiento judicial se registró sobre la Troncal del Caribe, en jurisdicción del Don Jaca.

Según la información suministrada por la entidad policial, una buseta afiliada a la empresa Berlinas que cubría la ruta Fundación-Santa Marta, fue abordada por tres hombres, quienes de manera sorpresiva se subieron al automotor y proceden a hurtar las pertenencias de todos los pasajeros, luego de que el conductor hiciera una parada para dejar a un personal en el lugar en mención.

Una llamada oportuna de un ciudadano al Centro Automático de Despacho de la Policía Nacional que alertaba sobre el atraco, permitió la rápida reacción de la patrulla del cuadrante que de inmediato se dirigió al lugar de los hechos.

Al llegar, los uniformados se percataron que los delincuentes que minutos antes habían cometido el hecho delictivo intentaban huir a bordo de dos motocicletas,  por lo que se inicia una persecución por toda la Troncal del Caribe,  y gracias al ‘Plan Candado’ los sujetos fueron interceptados a la altura de la vía férrea, en donde lograron ser reducidos y capturados, hallándoles en su poder  varios elementos que presuntamente les habían hurtado a los pasajeros de la buseta, así como también la inmovilización de las motos en las que se movilizaban.

Los implicados fueron trasladados hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata URI Seccional Santa Marta, donde quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto calificado agravado.

También podría gustarte