Vicepresidenta exige a ‘Timochenko’ que farc entregue a los menores

La vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, le manifestó al jefe del partido político FARC, Rodrigo Londoño, también conocido como ‘Timochemko’, que esta organización no ha cumplido con la entrega de los menores de edad que habían sido reclutados antes de la firma del acuerdo de paz con el Gobierno.

“Exigimos que aquí no se siga guardando silencio frente a los niños reclutados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), porque si estamos hablando de diálogo y de construir confianza, es lo mínimo que se debe exigir, es los temas humanitarios que no pueden considerarse como algo menor o algo incidental en un acuerdo”, dijo la vicepresidente.

 

Marta Lucía Ramírez invitó a la ciudadanía a exigirles a los miembros de las FARC entregar a estos menores de edad, tal y como lo prometieron en el acuerdo de paz. Recordó que durante la negociación en La Habana se reclutaron once niños indígenas.

El pronunciamiento lo hizo la vicepresidente en el marco del evento ‘El Diálogo, la profundización de la democracia y el desarrollo con equidad’, organizado por la Procuraduría General de la Nación, en el municipio de Cerrito, Valle del Cauca.

LISTA TERRORISTA

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, aseguró que los disidentes de la desmovilizada guerrilla de las FARC permanecerán en la lista de organizaciones terroristas de ese continente.

“Quienes se están alejando del proceso serán conservados en la lista europea de organizaciones terroristas y allí no habrá ninguna disolución de compromiso al respecto. Nosotros apoyamos  el proceso de paz por diferentes medios”, señaló Juncker tras una reunión con el presidente Iván Duque.

Jean Claude Juncker agregó que celebra que la reincorporación de los exmiembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) esté funcionando, sin embargo, reconoció que se trata de un proceso difícil.

El dirigente aseguró que aquellos que están participando activamente en el proceso seguirán recibiendo el apoyo de la Unión Europea.

Por otro lado, Juncker señaló que Colombia es un socio confiable para la Unión Europea y resaltó las relaciones comerciales que se mantienen con el país.

BOGOTÁ COLPRENSA

También podría gustarte