HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ordenan la libertad de exfiscal González

Por irregularidades en el procedimiento de su captura, este miércoles el Juzgado 76 de Garantías de Bogotá ordenó la libertad inmediata del exfiscal Antonio Luis González Navarro, capturado ayer, en Bogotá, por los delitos de prevaricato por acción y prevaricato por omisión.

“Es tan irregular la situación que los mismos agentes, cuando solicitaron el apoyo por parte de la Policía, teniendo en cuenta las negativas de Antonio Luis González para permitir su captura, que los agentes que llegaron a ese apoyo no pudieron ingresar a dicho lugar. Es decir que, efectivamente, se trataba de un espacio (…) de intimidad y que se vio vulnerado por los agentes captores”, precisó el despacho.

 

Según el despacho, los agentes que participaron en el procedimiento de captura habrían mentido, razón por la que compulsó copias para sean investigados. “Este despacho dispone la compulsa de copias de carácter penales y disciplinarias para que se investigue la actuación de los agentes captores en la forma irregular que se ha advertido”, dijo el juez.

El abogado, quien fue el segundo fiscal a cargo de la investigación por la muerte del joven Luis Andrés Colmenares, ocurrido el 31 octubre de 2010, fue capturador ayer por presuntos hechos de corrupción en el manejo de un proceso por abuso sexual a una menor de edad.

Según el ante investigador, los hechos por los cuales es investigado González Navarro ocurrieron el 12 de marzo de 2009 cuando el exfuncionario se desempeñaba como fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy, en el suroccidente de la capital del país.

De acuerdo con la Fiscalía, el exfiscal «habría incumplido con sus deberes constitucionales de protección a una menor de doce años, víctima de acceso carnal abusivo por parte de su padrastro, y por el cual quedó embarazada».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más