HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Semana Cultural

Los alumnos y docentes del Liceo Celedón adelantan su Semana Cultural y ayer realizaron una procesión para honrar a su patrono el Arcángel San Rafael. /EDGAR TATIS

En el día de ayer la comunidad educativa del emblemático Liceo Celedón participó de una eucaristía solemne y luego hizo una procesión en honor al Arcángel San Rafael, patrono de la institución.

Con el propósito de continuar el trabajo que adelantó el exrector Jose Mario Granados al frente del Liceo Celedón, la nueva rectora Gloria Larios promueve la variada agenda que incluye la Semana Cultural que se realiza en esa institución educativa.

En ese sentido los estudiantes, docentes y comunidad educativa del emblemático Liceo Celedón participaron ayer en una eucaristía solemne y posteriormente en una procesión en honor a su patrono el Arcángel San Rafael, la cual recorrió los alrededores de la institución.

La rectora Gloria Larios destacó que el claustro educativo se ha dedicado, por más de dos décadas, a recuperar el buen nombre y prestigio del cual gozaba en años anteriores. ‘‘Es por ello, que le podemos manifestar a la ciudadanía samaria, magdalenense, de Colombia y del mundo entero que contamos con un personal docente idóneo para la formación de sus hijos y/o acudidos. Nuestras aulas son amplias y cuentan con aire acondicionado y buena silletería. También contamos con un excelente servicio de comedor estudiantil, confortable biblioteca, salas de informática, laboratorios, auditorio, sala virtual, rampa y ascensor para la atención a jóvenes en situación de discapacidad’’, recalcó la Licenciada.

Comentó además que el día 24 de octubre es una fecha muy especial para la institución porque se honra al Arcángel San Rafael, patrono del colegio, y la comunidad educativa realizó una misa especial en donde varios estudiantes tomaron la Primera Comunión, luego se hizo una procesión por los alrededores de la edificación y se continúo con eventos folclóricos en la paila central.

DESFILE ECOLÓGICO

Es válido mencionar que este jueves 25 de octubre a partir de las 9:00 a.m. se realizará un desfile ecológico en donde los estudiantes mostrarán toda la creatividad e ingenio basado en elementos reciclables.

Seguidamente se realizará una feria de la ciencia en donde los jóvenes exhibirán sus trabajos de biología con experimentos físicos de gran impacto a los asistentes, es por ello que se extiende la invitación a los egresados del Liceo Celedón para que puedan admirar la inventiva de los estudiantes.

 ‘‘Gracias a Dios he sido muy bien recibida por los distintos estamentos de la institución y debo reconocer el buen trabajo que adelantó el licenciado Jose Mario Granados lo que me compromete a no ser inferior a las expectativas y continuar con los proyectos en marcha. Yo soy docente de formación, yo no me equivoqué de carrera, a mí esto me gusta y creo que le estoy llegando a la comunidad para que trabajemos en un solo equipo’’, indicó.

Por su parte Álvaro José Salomón Calvano, destacó la importancia de que el Liceo Celedón siga impulsando las actividades culturales, deportivas, científicas y de emprendimiento porque se constituyen en un sello de calidad que consolida la excelencia académica.

‘‘Estamos muy contentos de estar acá participando de estos actos que se enmarcan dentro de la Semana Cultural y agradecemos el apoyo de los exalumnos, directivos, docentes, estudiantes, padres de familia y comunidad samaria ya que el emblemático Liceo Celedón se renueva para ubicarse en el sitial donde siempre ha estado’’, enfatizó el presidente de la Veeduría por la reconstrucción del Liceo Celedón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más