HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Debemos prepararnos para nuevos  desafíos en materia de seguridad’

Operativos de seguridad a cargo de los agentes adscritos a la Policía Metropolitana de Santa Marta son claves para lograr una mejor percepción de seguridad y evitar los hurtos en la ciudad.

Presidente Duque visitará la ciudad mañana. La Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia en articulación con la Policía Metropolitana hará la presentación de la Red de Participación Cívica, el día 26 de octubre a las 8:00 a.m. en las instalaciones del Coliseo Menor.

Noticias santa marta

Un llamado a los empresarios y fuerzas vivas de la ciudad para solicitar al Gobierno Nacional que se revisen las políticas que existen en este momento para enfrentar los nuevos desafíos en materia de seguridad hizo la directora ejecutiva de Asocie, Cecilia Vargas de Aguas.

Asegura la vocera de la Asociación Cívica de Empresarios de Santa Marta y Magdalena que ‘‘estas políticas deben estar acompañadas de las garantías necesarias para que los empresarios de los distintos sectores especialmente los del turismo puedan desarrollar sus actividades en ambientes seguros’’, indicó.

Según Vargas se requiere de unas buenas acciones democráticas de seguridad donde se fortalezca la articulación del sector público y el privado para que la reacción de los organismos de seguridad sea más eficaz.

‘‘Algunos temas aún nos siguen preocupando y a pesar de que desde Asocie hemos colaborado para que nuestras autoridades cumplan sus objetivos consideramos que nos falta ese mecanismo que nos permita ser flexibles para enfrentar algunas modalidades constantes y con altibajos como el hurto y el homicidio’’, enfatizó Vargas de Aguas.

URGE MÁS SEGURIDAD

Al referirse a los más recientes hechos de inseguridad en el área rural que mantienen en alerta a las autoridades y que no quiso ahondar en los mismos, la directora ejecutiva de Asocie fue categórica al manifestar que ‘‘en la actualidad no gozamos de una buena seguridad ciudadana y este tema no puede ser responsabilidad de una sola institución por eso nuestro llamado va dirigido al Gobierno nacional y a la administración tanto distrital como departamental para que se revise el alcance y la capacidad que tienen para enfrentar los flagelos como la migración masiva de venezolanos, extorsión, secuestro, narcotráfico, hurto y homicidios’’, anotó.

RED DE PARTICIPACIÓN CÍVICA

Es válido destacar que la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia en articulación con la Policía Metropolitana hará la presentación de la Red de Participación Cívica, en un evento previsto para el día 26 de octubre a las 8:00 a.m. en las instalaciones del Coliseo Menor.

De acuerdo a lo informado, ese día se contará con la honorable visita del Presidente de la República, Iván Duque Márquez y varios miembros de su gabinete a quienes se les socializarán los objetivos, misión y visión de la Red de Participación Cívica, una apuesta que busca el empoderamiento de la ciudadanía para cerrar filas contra la comisión de delitos más comunes en la ciudad de Santa Marta, catalogado destino turístico de gran predilección tanto de nacionales como de extranjeros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más