HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito otorgó $24 millones a ‘Jóvenes Emprendedores’

Los seis ganadores del concurso fueron, Thelmaris Patricia Castro, Oliver Ricardo Martínez Lengua,  Jesús Alberto Pinto Muñíz,  Nelvis Iglesias Martínez, Víctor Molina y Angie Montenegro Rumbo.

Con la finalidad de promover espacios de inclusión para los jóvenes y estimular el desarrollo económico de Santa Marta, el Distrito de Santa Marta premió con cuatro millones de pesos a cada uno de los seis proyectos que resultaron ganadores del concurso ‘Jóvenes Emprendedores’, para de esta manera impulsar la ejecución y el fortalecimiento de las empresas que emergen en el mercado local.

 

Del concurso participaron los jóvenes adscritos al programa Jóvenes en Acción –JEA- que es coordinado por la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad -Psie- del Distrito de Santa Marta.  Cerca de 100 propuestas fueron presentadas entre el 28 de septiembre y el ocho de octubre de 2018, de las cuales fueron preseleccionadas las 12 mejor estructuradas, para luego intentar convencer en ocho minutos a los miembros del  jurado por qué debían estar entre las seis ganadoras.

De esta sustentación resultaron ganadores: Thelmaris Patricia Castro, Oliver Ricardo Martínez Lengua,  Jesús Alberto Pinto Muñíz, Nelvis Iglesias Martínez, Víctor Molina y Angie Montenegro Rumbo; ellos recibieron de manos de la secretaria de Promoción, Ingris Padilla y su par de Desarrollo Económico y Competitividad, Aura García, los cheques que los certifican como acreedores de los $24 millones que se repartieron entre los seis proyectos.

LOS PROYECTOS:

Aprendo Más: Servicios de refuerzo y áreas integrales en la formación académica, Crear 3D: Diseños e impresiones en 3D, Hortalizas Santo Domingo: Distribución y comercialización de cilantro,  Nelvis Iglesias: Diseño y producción de vestidos de baño y prendas de vestir, Dahlia Accesorios: Diseño y confección de accesorios artesanales, NM Swimwear: Empresa virtual de  confección y comercialización de trajes de baños para mujeres y hombres.

EQUIPO DE JURADOS:

El equipo de jurados estuvo integrado por: Francisco Lanao Gracia, administrador de empresas, especialista en Ética y Pedagogía,  y magister en Educación; Jorge Acosta Herrera, administrador de empresas, especialista en Gerencia Pública, investigador y doctor en ciencias políticas y Juan Tapia, ingeniero industrial, especialista en Administración y Gerencia Institucional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más