HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invías adjudicará interventoría para la vía Minca-El Campano

La construcción de la vía Minca fue priorizada por la administración departamental desde el año 2016.

En reiteradas ocasiones la administración departamental realizó llamados al Invías para que agilizara este proceso.

 

La Gobernación del Magdalena a través de la Gerencia de Proyectos, luego de llamar la atención del Instituto Nacional de Vías (Invías) en reiteradas ocasiones para que adjudicara de forma ágil la interventoría de la vía Minca-El Campano, este entidad aseguró que el próximo miércoles 31 de octubre efectuará este trámite para que se pueda firmar el acto de inicio de las obras.

Referente a los detalles de esta obra a Gobernadora Rosa Cotes indica que “el Magdalena está listo desde hace meses para iniciar la construcción de la vía El Campano-Minca, ya se licitó y se adjudicó la obra. Esperamos que este miércoles el Invías adjudique la interventoría para iniciar la ejecución. En mi administración prioricé la construcción de la vía que conecta El Campano con Minca, para la obra ya se realizó la contratación necesaria, desde el mes de junio se aprobó, sí le cumpliremos al Magdalena”.

Destaca la mandataria departamental que en la administración de Luis Miguel Cotes se inició la ejecución de la vía Mamatoco-Minca-Campano-La Tagua. En el 2016 se entregó la primera vía y actualmente continúan comprometidos con la ejecución del tramo que conectan el Campano con Minca. Este proyecto tendrá una inversión por el orden de los $21 mil millones, recursos destinados en su totalidad por la Gobernación del Magdalena para restablecer construcción de 14.6 kilómetros que conectarán con los 8 kilómetros que ya se habían entregado en el año 2017 por parte también de la Gobernación.

 “El Invías que tiene bajo su responsabilidad la interventoría, desde junio tenía el proceso de concurso de méritos para adjudicar la interventoría y sólo hasta el próximo miércoles la entregará, esta tardanza nos ha afectado afecta al cronograma planteado para iniciar las obras. En otras palabras, la obra no ha arrancado porque no hay interventoría. Destaco que esta es una obra importante para este sector. Esta será una de las arterias principales promotora del turismo y desarrollo económico en la zona norte del Magdalena, queremos que este proyecto inicie”, comunicó, Fabio Manjarrés Pinzón, gerente de proyectos del Magdalena.

Explicó además que “se realizará la construcción de carretera en placa huella entre Minca-Campano, esta es una vía deteriorada, vamos a intervenirla, son en total 14 kilómetros a realizar, estamos listos, tenemos contratista adjudicado y están disponibles los recursos. Cabe mencionar que estos son recursos que prometió el anterior Gobierno Nacional, no lo cumplió y nos tocó a nosotros como administración departamental cumplirlo con recursos propios, le vamos a cumplir al Magdalena con esta vía”, anotó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más