Tomaron grado 572 nuevos profesionales

316

Los graduados, emocionados, agradecieron a la Universidad del Magdalena la formación recibida a lo largo de este ciclo. Al finalizar la ceremonia de graduación, se realizaron los actos protocolarios engalanados por los estudiantes de la Universidad del Magdalena

 

El rector Pablo Vera Salazar, presidió la jornada y compartió un emotivo mensaje con el grupo de graduandos a quienes instó a dejar huella en sus comunidades siendo profesionales de alta calidad.

 

La Plazoleta Los Almendros de la Universidad del Magdalena fue epicentro para la graduación de 572 jóvenes que, vestidos de toga y birrete, con el corazón lleno de emoción, sonrisas y lágrimas de alegría, se convirtieron en los nuevos profesionales de diferentes programas de pregrado presencial que esta Institución entrega a la sociedad colombiana.

 

En la mente y el corazón de estudiantes, padres de familia, directivos y todo el personal que conforma la familia Unimagdalena quedará esta ceremonia de grado, que contó con un completo despliegue logístico, un arduo y comprometido trabajo organizativo en el que participaron decenas de personas para que la jornada (que contó con dos ceremonias) transcurriera en orden y sin contratiempos.

 

 

El rector de la Universidad del Magdalena Pablo Vera Salazar no escatimó para compartir con cada uno de los estudiantes que, emocionados, celebraban el nuevo logro obtenido.

 

 Al filo de las 4:00 de la tarde, el Consejo Académico en pleno, liderado por el rector Pablo Vera Salazar  presidió la inolvidable jornada, que –por segunda vez- tuvo al campus principal como el mejor testigo de la felicidad que embargó a los graduandos por la consecución de este logro profesional.

El rector Vera Salazar, en su mensaje a los graduandos, mostró a los asistentes su orgullo por verlos reunidos en torno a la Institución vestidos de toga y birrete. Así mismo, recordó a los nuevos egresados de diferentes áreas del conocimiento la gran responsabilidad que tienen con la Universidad y sus comunidades, de ser profesionales que aporten al desarrollo de sus entornos y a la trasformación social de nuestro país.

 “Queremos que lleven el nombre de la Universidad muy en alto (…) que nuestros abogados lleguen a ser magistrados de las Altas Cortes y que sean íntegros y honestos, que nuestros realizadores inventen y escriban todas esas historias generadas aquí y que las lleven por todo el mundo, que nuestros administradores de empresas, los negociadores se destaquen en sus funciones. Que ustedes sean totalmente consecuentes (…) muchas felicitaciones a ustedes y a sus familiares, y queremos decirles que este cuerpo directivo seguirá trabajando para que ustedes se sientan orgullosos en cualquier parte del mundo”, remarcó.

 

 

El rector Pablo Vera Salazar presidió la ceremonia de graduación de 572 profesionales que a partir de ahora hacen parte del ilustre grupo de enredados de nuestra Casa de Estudios Superiores.

 

 Visiblemente emocionados los nuevos graduados expresaron palabras de agradecimiento a la Universidad por la formación brindada. Yeimy Margarita Castillo Rojas, egresada del programa de Economía, afirmó que “realmente es un regalo para mis papás, para mi familia en general, pues todo el esfuerzo y dedicación los hice por ellos. Gracias a la Universidad por su respaldo, la formación la considero excelente, mi programa me apoyó muchísimo”.

De igual forma, los acompañantes de los graduandos entre los que se encontraban padres, hermanos y amigos, entre otros evidenciaron su satisfacción por el trabajo realizado por la Universidad en favor brindar a los graduados una jornada de graduación de gran significado. El señor Gustavo Alberto Núñez Núñez, padre de Ana María Núñez, egresada del programa de Contaduría Pública, destacó que “es importante que mi hija se haya graduado aquí porque esta es una de las mejores universidades del país. Me siento muy orgulloso por ella y por todos nosotros, por el sacrificio que hemos hecho para que esté día sea realidad”.

En la ceremonia de grado, cabe resaltar, recibieron grado dos profesionales con capacidad diferencial auditiva pertenecientes a la Facultad de Educación. Así mismo, egresaron dos estudiantes del Programa de Ingeniería Industrial que lograron graduarse como Masters en Ingeniería de la Escuela Nacional de Ingeniería de Metz – ENIM en Francia, tras dos años de estudios en el marco de un proceso de doble titulación internacional; cumpliendo con los requisitos además para retornar a la Alma Mater y titularse como Ingenieros Industriales.

 

 

 

 

También podría gustarte