HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Medimás EPS retira de Esimed a sus usuarios

Como consecuencia de los cierres a las sedes de las clínicas de Esimed, ordenados por las Secretarías de Salud locales, Medimás EPS decidió retirar a todos los pacientes que son atendidos en las clínicas de esta IPS.

El presidente de Medimás, Néstor Arenas, sostuvo que con esta decisión se estima que más de 13.000 atenciones mensuales en promedio de hospitalización, en cerca de 15 departamentos, sean prestadas en otras IPS.

“Con una red integrada por más de 500 IPS en todo el país para los usuarios que venían siendo atendidos en la red de clínicas de Esimed, la EPS responde de manera clara y comprometida con la prestación de los servicios de salud en estas ciudades”, agregó Arenas e indicó que se activó el plan de contingencia para que no existan inconvenientes en el traslado de los usuarios.

“Hemos activado toda la contingencia para soportar todas las ciudades del país. Hoy hay algunas sedes de Esimed que operan pero que, ante las visitas de la Secretaría de Salud, pueden surgir algunas novedades y no podemos esperar hasta el último momento para activar la contingencia”, manifestó Arenas.

El presidente de Medimás explicó que la red alterna, que representan cerca de 3.000 sedes de prestación en los 29 departamentos en los que la EPS tiene operación, está lista para prestar los servicios de primer nivel como odontología, medicina general, promoción y mantenimiento de la salud, imagenología y urgencias, incluidos los de segundo y tercer nivel.

“Es importante que los afiliados tengan en cuenta que la EPS gestionará internamente la agenda de citas y procedimientos programados para que no tengan que adelantar ningún trámite adicional. Estaremos realizando un seguimiento riguroso para garantizar la continuidad de los servicios, cuya oportunidad se puede ver afectada por la baja oferta hospitalaria“, concluyó Arenas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más