HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia asciende en el ranking FIFA

El combinado nacional subió 3 puestos respecto a la clasificación pasada.

Con 1.733 puntos, la Selección de Bélgica define su posición como líder de la Clasificación Mundial FIFA al despegarse de Francia, con la que compartía cima el mes pasado, y de la que ahora le separa un punto.

 

La Selección colombiana de fútbol, ascendió 3 puestos en el ranking FIFA respecto a la clasificación del mes pasado, y avanzó del puesto 14 a la casilla 11, quedando a 9 puntos de entrar nuevamente al top 10, sumando un total de 1.575 unidades.

Con 1.733 puntos, la Selección de Bélgica define su posición como líder de la Clasificación Mundial FIFA al despegarse de Francia, con la que compartía cima el mes pasado, y de la que ahora le separa un punto.

Los Diablos Rojos, que dirige el español Roberto Martínez, se apoderan del primer puesto con una pequeña ventaja sobre el conjunto galo. En este mes, ambos han obtenido una victoria y un empate en la Liga de Naciones. Bélgica se impuso a Suiza y empató ante Holanda, y Francia venció frente a Alemania y quedó en tablas contra Islandia.

Inglaterra vuelve a la quinta posición a costa de Uruguay, con la que ha intercambiado el sexto puesto. La selección de Gareth Southgate derrotó a España por 3-2 en el partido de vuelta de la Liga de Naciones, lo que les ha valido el ascenso de un lugar.

Entre las selecciones que optan por entrar a los diez primeros puestos está el conjunto colombiano, undécimo al subir tres posiciones, y que desplaza a Argentina, Chile, y Alemania a la duodécima, décima tercera y décimo cuarta plaza, respectivamente.

 

SE JUGARÍA AMISTOSO

Ramón Cardoze, vicepresidente de la Federación Panameña de fútbol, hablo sobre el posible amistoso que se jugaría ante la Selección Colombia en el mes de noviembre.

La selección que es dirigida por el técnico interino Arturo Reyes, espera la confirmación de un juego amistoso a mediados del mes de noviembre.

Cardoze, aseguró que: «A través de una agencia, nos hicieron una propuesta de jugar el 15 o 16 de noviembre, en Colombia, de jugar un partido con la selección. Hasta ahora tenemos un pre acuerdo, un interés pero no hemos recibido la confirmación».

Adicionalmente, afirmó que aún no hay nada seguro: «A nosotros solo nos contactaron por esa agencia, por medio de nuestros abogados. Pero no manejamos esa información de la agencia. No hemos comunicado oficialmente nada, solo lo hacemos cuando ya esté todo firmado».

Sobre el posible lugar del amistoso y las fechas, el directivo puntualizó: «A nosotros nos hablaron, inicialmente, de jugar el partido en Bogotá. Después de que haya un vuelo directo puede ser en Cartagena, Barranquilla o donde sea. En cualquiera de esas dos fechas (15 o 16 de noviembre). puede ser el partido».

 

 

CLASIFICACIÓN

  1. Bélgica 1.733 puntos
  2. Francia 1.732
  3. Brasil 1.669
  4. Croacia 1.635
  5. Inglaterra 1.619
  6. Uruguay 1.617
  7. Portugal 1.616
  8. Suiza 1.598
  9. España 1.594
  10. Dinamarca 1.584
  11. Colombia 1.575

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más