HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia rumbo a Argentina

La selección Colombia hará parte de 12 disciplinas con diferentes modalidades como ciclismo, atletismo, natación y tenis.

Varios de los deportistas colombianos que participarán en este certamen también representaron al país el año pasado en los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados realizados en Málaga, España.

 

La Selección Colombia de deportistas trasplantados, que representará al país en los IX Juegos Latinoamericanos de esta categoría entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre en Salta, Argentina, recibió la bandera nacional que le entregó el director de Coldeportes, Ernesto Lucena.

La delegación colombiana está conformada por 16 deportistas que han recibido trasplantes de órganos como riñón, corazón, médula ósea e hígado. Los IX Juegos Latinoamericanos contarán con la presencia de más de 400 atletas provenientes de Argentina, México, Chile, Paraguay, Colombia, Brasil, Uruguay, Ecuador, y España, este último como país invitado.

De acuerdo con Ernesto Lucena, director de Coldeportes, “es inspirador ver como este grupo de personas, de diferentes edades y regiones, le demuestran al país que sí es posible llevar una vida común y saludable tras la realización de un trasplante. Extiendo la invitación a todos los colombianos que tienen esa condición para que agreguen la actividad deportiva a su vida cotidiana”.

Varios de los deportistas colombianos que participarán en este certamen también representaron al país el año pasado en los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados realizados en Málaga, España. Tal es el caso de Germán Penilla, quien repite participación luego de alcanzar medallas de plata y bronce en atletismo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más