HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Amaluna’, el nuevo show del Circo del Sol

Los colombianos se disfrutan cada uno de los show que presenta el Circo del Sol./ COLPRENSA

Con música en vivo y una banda integrada por sólo mujeres, ‘Amaluna’ presenta una historia con una fuerte influencia de cuentos que pertenecen a la mitología griega y nórdica.

 

La gran carpa del Circo del Sol junto a toda su ciudadela ya está montada en el parqueadero del Parque Salitre Mágico de Bogotá, para la temporada del espectáculo ‘Amaluna’.

Es un show que la compañía de circo contemporáneo canadiense estrenó en Montreal hace seis años y desde entonces ha realizado un extenso recorrido por Canadá, Estados Unidos y el continente europeo, llevando consigo 48 artistas de 19 países, de los cuales el 60 % del equipo son mujeres, como una forma de rescatar el protagonismo del género femenino.

Con música en vivo y una banda integrada por sólo mujeres, ‘Amaluna’ presenta una historia con una fuerte influencia de cuentos que pertenecen a la mitología griega y nórdica, junto a textos que van desde ‘La Flauta Mágica’ hasta ‘La Tempestad’ de William Shakespeare.

Es la quinta producción del Circo del Sol que se presenta en Colombia en temporada, desde que incluyeron en sus giras latinoamericanas desde 2010. Estos han sido los espectáculos de esta compañía que se han presentado en el país, siempre en el mismo lugar: el Parque Salitre Mágico.

En octubre de 2010 se inició la primera temporada del Circo del Sol en Colombia con su montaje ‘Quidam’, un show que narraba los sueños mágicos de una niña a través de payasos, trapecistas, contorsionistas o saltimbanquis.

‘Quidam’, que significa ‘transeúnte’, presentaba la historia de Zoé, una niña que ve cómo los adultos no le prestan la atención necesaria y decide crear dentro de su imaginación un mundo de colores, plasticidad y alegría, un espectáculo que fue visto por más de 90.000 personas en 38 funciones.

El montaje utilizaba más de 250 piezas de vestuario, 200 pares de zapatos y 500 objetos de escena, además de plataformas suspendidas que acercan a los artistas a escena.

El retorno de esta compañía de circo contemporáneo regresaría a Colombia con ‘Varekai’, uno de sus montajes más aclamados.

Un show de dos horas donde suceden muchas cosas, de manera tan ágil, donde se desarrolla una historia, pero también a veces es mejor dejarse llevar por la magia de un circo que le ha demostrado al mundo que no se necesita mantener en cautiverio a los animales, para ser exitosos y hacer soñar a grandes y chicos.

‘Varekai’ más allá de las palabras, emoción pura, donde los espectadores salían con la alegría de ver a los mejores gimnastas y acróbatas quienes dejaban todo en el escenario en pro del show.

 

Tributo soda

El año pasado, en Colombia hizo parte de la gira internacional de ‘Sép7imo día: no descansaré’, el espectáculo tributo a la banda de rock argentino Soda Stereo, siendo el resultado de dos años de trabajo conjunto entre los miembros de la banda, sus representantes, reconocidos músicos y el equipo creativo de Cirque du Soleil en Canadá.

El estreno se realizó exactamente diez años después de la gira ‘Me verás volver’, el tour que reunió a la banda luego de una década de su separación. /[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más