HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Unimagdalena en Feria del Libro de Frankfurt

Frankfurt en Alemania, fue la ciudad que permitió a la Universidad del Magdalena, a través de su participación en su feria, mostrar el trabajo de los libros publicados por la Editorial Unimagdalena

 

La Universidad del Magdalena llevó sus libros, textos y revistas hasta uno de los espacios más importantes a nivel mundial entorno a la lectura, la Feria del Libro de Frankfurt, Alemania, escenario que sirvió para generar relación con empresas con las cuales se podrían establecer alianzas para lograr la distribución de los productos de la Editorial Unimagdalena.

Esta participación se dio con el respaldo de Siglo del Hombre, entidad encargada de llevar parte de las muestras literarias con las que cuentan 10 editoriales de universidades en Colombia.

 “Dentro de las ruedas de negocio se lograron intercambios de contactos, me traje muchos de ellos para vender lo que está produciendo la Universidad en términos de traducción. Hay una empresa de la India que está interesada en los libros que se harán sobre Gabriel García Márquez, que serán 7 en total, una vez tengamos los machotes debemos enviarlos para que ellos puedan hacer la traducción en diferentes idiomas. Hicimos contactos con empresas que tienen que ver con los sellos de calidad editorial para libros, que es una nueva modalidad que se está haciendo”, relató Jorge Elías Caro, coordinador de publicaciones y Fomento de la Editorial Unimagdalena.

Es importante destacar, que en esta trascendente feria se exhibieron libros de economía, arte, investigación, ciencia, entre otras áreas, las cuales interesaron a los asistentes, quienes lograron conocer sobre el trabajo de los autores de los libros, revistas y textos expuestos ante miles de personas que visitaron este espacio de talla mundial en Alemania.

A lo largo de este 2018 la Universidad del Magdalena ha estado en diferentes ferias de libros nacionales e internacionales, como parte del proceso de crecimiento, credibilidad y calidad de los trabajos literarios de docentes, estudiantes y aliados, precisamente por ello, luego de su participación en Frankfurt, hace presencia en la Feria Internacional de Cali.

“Esta es una participación conjunta en alianza con otras universidades, gracias a la gestión de la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia que a través de la membrecía que se tiene con ellos, nos da la oportunidad de participar en ferias nacionales e internacionales. Presentamos varios textos que son muestra del trabajo que realizamos”, indicó Elías Caro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más