HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Artistas le dijeron ‘sí’ a desplastificar Santa Marta

Las actrices Jennifer Leibovici y la mexicana Michelle Manterola hicieron presencia en la Playa de Los Cocos, sumándose al apoyo de varios famosos colombianos. /MONTINER ALVIS

La banda de rock más importante de los últimos tiempos en Colombia, ofreció un concierto que se cerró la jornada de limpieza en la Playa Los Cocos, actividad liderada por la Alcaldía de Santa Marta y el Dadsa.

 

El rock alternativo y la música protesta, esta vez con un alto sentido ambiental, se tomaron la Playa Los Cocos durante la jornada denominada ‘Desplastifica tu ciudad’, que se llevó a cabo desde las 6:00 de la mañana y con la que se pretende convertir a Santa Marta, en la ciudad pionera de Colombia legislando el uso de plástico e icopor.

A Héctor Buitrago, músico de la agrupación junto a Andrea Echeverri, se le vio muy entusiasmado desde muy tempranas horas del día supervisando y apoyando la limpieza en la orilla del río Manzanares, en compañía de líderes ambientales, estudiantes y la comunidad en general, quienes participaron en la actividad.

Cerca de las 11:00 de la mañana y luego de los actos protocolarios, en los que recibieron las Llaves de la Ciudad que los acredita como huéspedes de honor, Aterciopelados subió a la tarima para deleitar al público con un repertorio en su mayoría, compuesto de temas con letras relacionados con el medio ambiente y también, con sus éxitos más representativos.

Semilla nativa, Caribe atómico, Dúo dinámico fueron algunas de las canciones con las que los asistentes gozaron, bailaron, cantaron y además, recordaron buenas épocas a ritmo de los clásicos Bolero Falaz, Florecita Rockera, Baracunatana, El estuche y El álbum, con los que todos enloquecieron y corearon sin parar.

Héctor Buitrago dialogó con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, tras finalizar el concierto y se refirió a la importancia de que en ‘La Perla de América’, como destino turístico, se realicen este tipo de iniciativas; asimismo, sobre cómo su música lleva intrínseco el entorno social y sus diferentes problemáticas.

“El álbum ‘Caribe Atómico’ que precisamente denuncia una situación de una mar súper contaminado, en una de las visitas que hicimos hace 20 años por acá y hoy vemos a la ciudadanía y la unión de varias entidades, en pro de esto. Estamos muy contentos porque esas letras que hablan de ecología, que invitan a generar conciencia, ahora sí se ve que mucha gente tomando responsabilidad de la problemática y haciendo cambios reales”, afirmó.

‘Claroscura’ es su más reciente álbum que marcó el regreso de Aterciopelados a la escena musical, luego de 10 años desde su última grabación en estudio: ‘Río’; como premio, los músicos recibieron las nominaciones a los Grammy Latino como Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Canción Alternativa, con ‘Dúo Dinámico’.

“Estamos muy contentos y esto fue un poco sorpresivo también, porque estábamos en una gira en Los Ángeles y nos avisaron de las nominaciones; vamos a ir para allá en noviembre a ver qué sucede. De todos modos, quedamos muy contentos porque le metimos mucha energía, mucha concentración, que fuera un disco auténtico fresco y que tuviera muy buen nivel técnico”, expresó.

 

Otros artistas presentes

A la maratón de famosos colombianos que, a través de videos en redes sociales, manifestaron por estos días, su respaldo a la campaña, se sumó la presencia en Los Cocos de la cantante samaria Li Saumeth, vocalista de Bomba Estéreo; las actrices Jennifer Leibovici y la mexicana Michelle Manterola, quienes también fueron declaradas hijas ilustres de Santa Marta.

 

“Me siento feliz y honrada de estar acá en este día tan importante, histórico para este país y el mundo, porque creo que el quehacer de esta ciudad y cada uno de nosotros, genera impacto en nuestro planeta y es el mensaje que quiero transmitir”, manifestó Manterola, quien agregó que se encuentra en proyectos personales y a punto de cerrar otros en Colombia a nivel actoral.

Por su parte, Jennifer Leibovici dijo: “Entre el año pasado y este, vine a Santa Marta un par de veces para presentar unas obras de teatro con Cajamag; a mí me encanta esta ciudad, hace poquito vine a un retiro de yoga, yo estoy muy presente con Santa Marta”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más