HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Todos a disfrutar de Ciudad Festival!

El grupo Danger Boys, entre los invitados a participar con sus llamativas coreografías.

 

Este sábado 27 de octubre, Ciudad Equidad estará de fiesta, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche, jornada donde se llevará a cabo ‘Ciudad Festival’, un evento que reunirá a todos los vecinos en torno a su barrio.

“Se trata de la primera fiesta de la identidad de Ciudad Equidad. El festival es una celebración del talento local, una jornada de encuentro que busca fortalecer los vínculos entre la comunidad”, explicó José Nicolás Wild, coordinador de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en los departamentos del Magdalena y La Guajira.

Ciudad Festival busca fomentar a través del arte, la cultura, la recreación y el deporte, un espacio de encuentro entre los miembros de la comunidad del barrio Ciudad Equidad, generando un espacio lúdico que facilite la construcción de su propia identidad como sociedad.

Esta estrategia hace parte del Modelo de Reintegración Comunitaria (MRC) liderado por la ARN, con el apoyo de la Organización Internacional Para las Migraciones (OIM) a través del Programa de Reintegración y Prevención del Reclutamiento.

Esta iniciativa es importante para la cooperación internacional, ya que aporta a la generación de oportunidades, además se promueven escenarios para la construcción de la paz.

 Además, cuenta con el respaldo del proyecto ‘Ciudadanitos, comunicaciones juveniles para el desarrollo y la reconciliación’ de la Fundación Casa en el Árbol, que trabaja con los jóvenes del sector, en un colectivo de comunicaciones.  

También se cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Santa Marta, al igual que el Festival Internacional Cine al Mar, la Fundación Cultural y Audiovisual ‘Bajo Un Palo de Mango’, y las fundaciones Sumarte y Ciudadanos de Paz (Funcipaz).

 Durante la mañana se llevará a cabo un campeonato de ‘Golombiao, el Juego de la Paz’; los más pequeños podrán disfrutar de actividades de pintura con la Fundación Sumarte y para las familias aventureras está el Rally Equidad, una carrera de obstáculos y juegos tradicionales. Durante todo el día, los empresarios del barrio expondrán sus productos en la feria. Y, la jornada estará animada por los jóvenes del Colectivo de Comunicaciones ‘Ciudadanitos’, quienes compartirán la tarima con los más talentosos del barrio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más