HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Lanzamiento del libro Historia de Santa Marta y el Magdalena Grande

El lanzamiento del libro tendrá lugar hoy a las 10:00 de la mañana en el Auditorio ‘Rodrigo Noguera Laborde’ de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta.

 

Con el objetivo de presentar la reciente publicación ‘Historias de Santa Marta y el Magdalena Grande: del periodo Nahuange al siglo XXI’, la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, organiza el lanzamiento, a la opinión pública, de la publicación, producto de una investigación científica.

Durante el lanzamiento, organizado para este 26 de octubre, a las 10:00 a.m., en el Auditorio ‘Rodrigo Noguera Laborde’, los compiladores Joaquín Viloria De la Hoz y Jorge Elías Caro, expondrán la obra que condensa la historia social del Magdalena Grande, desde el periodo Nahuange, hasta los recientes sucesos de violencia que padeció la población rural del Magdalena.

La obra es un producto de investigación de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, y la Universidad del Magdalena, logrando articular las instituciones públicas y privadas, a través de la investigación.

Los investigadores de la Universidad Sergio Arboleda, Edimer Latorre Iglesias, director seccional de Investigación e Innovación, y Leonardo Herrera, docente de la Escuela Ciencias de la Comunicación, son autores del tomo II del libro.

“El trabajo reúne las investigaciones más importantes sobre la región Caribe y en especial sobre Santa Marta y el Magdalena. Creo que el texto empieza a abordar la necesidad imperiosa de dejar de pensarnos como la tierra del olvido”, sostuvo el doctor Latorre.

Esta Alma Mater se enorgullece en ser escenario propicio en la creación y generación de nuevo conocimiento que, sin duda, beneficiará a toda la región Caribe.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más