Samarios invitados a la Semana de la Lectura

Diana Viveros, secretaria de Cultura de Santa Marta, invitó a los samarios a que hagan parte de la Semana Distrital de Lectura. / LUIS PARRA

 

Todo se encuentra listo para el lanzamiento de la tercera edición de la Semana de la Lectura, la cual será hoy, convocada por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de la Cultura.

Muchas serán las actividades que se realizarán en diferentes puntos de la ciudad, con el propósito de incentivar a niños, jóvenes y adultos a leer, y que los samarios se interesen por instruirse por medio de la narración de historias con interesantes libros.

Talleres, lúdicas, obras de teatro, entre otros eventos, llegarán a instituciones, colegios y parques de las zonas rurales de Santa Marta, para fortalecer y seguir aumentando la cobertura de la lectura de forma pedagógica. Este tipo de eventos se encuentran bajo el programa ‘Leo Para Crecer’ creado en el año 2016.

Este viernes, la Megabiblioteca Distrital, a las 6:30 de la tarde, será el escenario en donde se presentará la obra teatral ‘Nana para una memoria terca’ de la actriz Obeida Benavidez, con la que se dará inicio a la Semana Distrital de la Lectura y en la que se espera asistan muchos samarios.

Diana Viveros, secretaria de Cultura Distrital de Santa Marta, estuvo de visita en la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, en donde contó los pormenores de este evento en donde puede participar la comunidad en general.

“Es la tercera vez que realizamos la Semana Distrital de la Lectura; iniciamos en el marco de la estrategia de promoción de lectura ‘Leo Para Crecer’.  Los eventos de la Secretaría de Cultura, podemos decir con orgullo que son de asistencia masiva; en los talleres de literatura y lectura asisten muchas personas interesadas en el tema. Con una excelente programación hacemos un ritual entorno a la letra y a la lectura, para que estos espacios culturales sean atractivos”, expresó la funcionaria.

De mismo modo, esta semana se realizará una entrega de libros a niños y familias que deseen acceder a ellos en el marco de cada una de las actividades que se llevarán a cabo. La meta en este 2018 con este programa, es que alrededor de 3 mil personas sean beneficiadas en esta Semana de la Lectura.

“Leer te libera, te inspira, te da pensamiento crítico, te da autonomía, y eso es lo que tratamos; crear espacio para la reflexión, que nos genere una sensibilidad y que nos lleve al reencuentro con nuestra cultura y con lo que somos. La invitación es que no se pierdan la apertura de la Semana Distrital de la Lectura, que nos preparemos a leer; en cada uno de estos espacios hay una actividad pensada de manera diversa para todos”, manifestó la secretaria cultural del Distrito.

Es así como este viernes 26 de octubre, se llevará a cabo a las 7:00 de la mañana el Taller de Lectura en el Museo de Gaira, y a las 6:00 de la tarde, la velada del lanzamiento de la Semana de la Lectura en la Megabiblioteca Distrital.

Y mañana, se realizará el Taller ‘Chicas Súper Poderosas’ a las 9:00 de la mañana en Ciudad Equidad, donde toda la comunidad esta invitada.

 

 

También podría gustarte