HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Socializados lineamientos de la IV Jornada Nacional de Vacunación

La IV Jornada Nacional de Vacunación se realizará el próximo sábado 27 de octubre.

Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones -PAI-  de la Secretaría de Salud y con el acompañamiento del Ministerio de Salud y Protección Social,  se socializaron los lineamientos para la introducción de la nueva vacuna inactivada contra el Polio, al igual que los lineamientos de la jornada de intensificación contra el Sarampión en el marco de la IV Jornada Nacional de Vacunación que tiene como día central el próximo sábado 27 de octubre en Puerto Mosquito.

Vacunar  contra el Sarampión a la  población de 6 a 11 meses de edad, con la aplicación de una dosis cero de vacuna Bivalente (Sarampión Rubéola-SR) en territorios priorizados  y continuar  garantizando a la población samaria y  en condición de migración, evitar   el contagio de esta enfermedad por medio de la inmunización.

Desde la Secretaría Distrital a través de la ESE Alejandro Próspero Reverend y todas las unidades vacunadoras, se  coordinó  el despliegue de un  plan de contingencia por la masiva presencia de población en condición de migración con brotes, antecedentes vacunal desconocidos, mujeres en edad fértil sin antecedente vacunal y descenso de anticuerpos a partir de los 6 meses.

“Día de ponerse al día”, activando nuestros súper poderes, el Distrito busca ponerse a tono con las coberturas de los  principales trazadores en vacunación y continuar llamando la atención de padres de familia y cuidadores a garantizar la salud de los niños y niñas con los 21 biológicos disponibles para evitar 26 enfermedades prevenibles  por vacunas. .

Debido a la situación reportada por el Instituto Nacional de Salud, se reitera la necesidad de seguir fortaleciendo  las medidas de vigilancia epidemiológica contra el Sarampión que se han desarrollado en el Distrito, teniendo en cuenta que es un territorio que ha acogido mucha población migrante sin esquemas vacunales completos.

La meta es vacunar el 100% de los 92.671 niños y niñas de 6 a 11 meses y 29 días, residentes en los municipios priorizados. A esta estrategia se han adicionado el restante de los municipios del departamento de Bolívar, Atlántico y Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más