HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Celebrado el III Comité de Justicia Transicional

Durante la reunión se trataron los compromisos adquiridos para la protección de las víctimas del conflicto armado.

El Alcalde de El Banco, Magdalena, Víctor Rangel López, instaló el III Comité Municipal de Justicia Transicional donde se definen temas relacionados con la política pública de víctimas del municipio, y verificación del cumplimiento de compromisos adquiridos en el II Comité realizado en el mes de junio del presente año.

Dentro del comité se habló de la implementación del PAT 2018, componentes (Prevención y Protección, Asistencia y Reparación Integral), Derechos Asociados (Transversal); la actualización y aprobación de los planes de contingencia y prevención y los conceptos de las Condiciones de seguridad de las zonas de retorno.

Por su parte las entidades que participan en el Comité de Justicia Transicional, destacaron que una de las más importantes acciones a desarrollar en lo que resta del  2018 será el componente de prevención, así como la garantía de la participación de las mesas de víctimas; si bien, se ha venido ejecutando el respectivo seguimiento de la implementación de la política pública y la formulación de los programas y proyectos a favor de las víctimas que se está adelantando en el municipio.

Al evento asistieron el Alcalde de El Banco, Víctor Rangel López; el Secretario Administrativo y Financiero, Roberto Carlos Ortíz; Secretario de Planeación y Obras Públicas, Elías Yunez Luquetta; Enlace Municipal de Víctimas, Niltón Vides Narvaez; Jefe de la oficina UMATAMA, Carlos Lázaro; Comisaria de Familia, Etilvia Ricaurte; Referente ICBF centro zonal El Banco; Comandante del IV Distrito Policía Magdalena, demás miembros del gabinete administrativo y Representantes de la Mesa de Participación de Víctimas en el municipio.

Por otro lado en la  jornada, se destacaron temas pertinentes e importantes a tocar en el próximo Comité de Justicia Transicional, estos son la caracterización de la población. Seguidamente el Mandatario Local, manifestó que todas las instituciones que estuvieron presentes, se encuentran trabajando de forma coordinada, logrando articular las iniciativas con la Defensoría del Pueblo y la Unidad de Víctimas entre otras entidades, dejando claro que tienen la voluntad para trabajar con las víctimas en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más