HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde de El Retén pide suspender postulación al programa de vivienda gratis

El alcalde de El Retén Jhon Vargas Lara, solicitó suspender el programa de vivienda gratis por presuntas irregularidades.

En el III Consejo de Política Social del Magdalena, realizado en la ciudad de Santa Marta, el alcalde municipal de El Retén, Jhon Vargas Lara, denunció presuntas irregularidades en el proceso de postulación para el programa de vivienda gratis, por lo que pidió suspenderlo.

 

El proyecto de vivienda gratis que se adelanta en la urbanización Pedro Cassalins beneficiará a 210 familias las cuales no cuentan con un hogar digno donde vivir.

El Mandatario Local durante la pasada reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Marta, dio públicamente:“Debido al mal procedimiento que se viene realizando, y por qué no ha habido un enlace con las entidades pertinentes pedí la suspensión de la postulación de la convocatoria porque creo que no se están haciendo las cosas bien, y quiero que esas viviendas queden en manos de personas realmente necesitadas del municipio, y estoy dando la lucha para que personas que no pertenezcan a El Retén, se vinculen a este proyecto porque no van a vivir en ellas y a la final terminan alquilándolas”, puntualizó.

Seguidamente dijo: “queremos que estas viviendas queden en poder de personas que de verdad las vayan a habitar para que mejoren su calidad de vida, pero que sean reteneros, porque como todos saben acá tenemos un gran déficit habitacional y no podemos permitir que hoy que tenemos la oportunidad de bajar ese índice no lo vayamos a hacer por el manejo que le han dado las entidades que están a cargo de  esto. Reitero mi posición ante el estado y cualquier entidad es que estas viviendas sean realmente para las personas que residen en El Retén, le pido también a las personas que cuentan con una casa, que renuncien a esta postulación para que le den la oportunidad a otras  que de verdad las necesiten y no tengan”.

Finalmente aseguró qué: “Quiero que la comunidad sepa que a nosotros como administración nos tenían totalmente desvinculados y por eso senté mi voz de protesta, porque somos nosotros quienes sabemos quiénes son las personas que están realmente necesitadas de una vivienda y  por eso en la mesa de acompañamiento extraordinaria pedí, que se posponga este proceso como debe hacerse”.

PROGRAMA DE VIVIENDA GRATIS

El programa de las viviendas 100% subsidiadas nace como respuesta del Gobierno Nacional a la realidad de miles de hogares que viven en situación de extrema pobreza y, por lo tanto, no logran acceder a un crédito para obtener su vivienda por los mecanismos tradicionales que ofrece el mercado. Este programa pretende entregar 100 mil viviendas y tiene como objetivo central seguir avanzando en el cumplimiento de las metas del Gobierno de crear empleo y reducir la pobreza en Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más