HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mesa de trabajo con el Director de Fiscalía

Durante la reunión se acordaron estrategias para disminuir los homicidios en el municipio de Plato.

En el municipio de Plato se llevó una reunión con el Director de Fiscalías Seccional Magdalena, Vicente Guzmán Herrera, para analizar la seguridad en el municipio.

 

La reunión se llevó a cabo de manera urgente teniendo en cuenta que Plato presenta el índice más alto en materia de homicidios en el departamento del Magdalena, donde hasta la fecha van 12 muertes violentas por asesinato.

“Ante estas circunstancias hoy por hoy, en nuestro municipio estamos pasando por una situación difícil teniendo en cuenta el aumento de muertes especialmente aquellas de manera violenta. Hoy en día esto se convierte en una preocupación muy grande para la Alcaldía y para la ciudadanía en general, y para todos los gremios por eso estamos trabajando de manera conjunta”, manifestó el alcalde municipal, Jairo Molina de Arco.

Seguidamente el Mandatario Local dijo: “Esto ya está cogiendo espacio a nivel departamental y por eso existe una preocupación incluso por parte de la Fiscalía y a las autoridades los cuales tienen un enfoque que debe ser articulado”.

Por su parte el Director Seccional de la Fiscalía del departamento del Magdalena, Vicente Guzmán Herrera dijo: “la presencia mía como Director de Fiscalía no es casual yo tengo dos años de estar aquí y no es la primera vez que vengo a Plato, vengo a revisar las investigaciones locales y seccionales de esta región, de manera que no es casualidad, esta visita obedece a una obligación que le compete a mi institución que vela por la seguridad de los ciudadanos. Convocamos esta reunión por las fuerzas vivas de la región para crear un espacio que nos permita mirar cual es la problemática que aqueja a la región y hacer las denuncias pertinentes en torno a lo que está pasando”, puntualizó.

En las mesas de trabajo estuvieron presentes, el alcalde, Jairo Molina De Arco; el Comandante del III Distrito de Policía de Plato, Capitán Carlos Vergara Vélez; el Jefe de la Sijín, Mayor Yeison Vázquez Morales; la Personera Municipal, Keren Romero; la Fiscal 11 Local seccional de Plato, Gloria Fonseca; representante del Ejercito Nacional, ganaderos, líderes sociales, líderes comunales, servidores públicos y miembros de la comunidad independientes.

La reunión se realizó en el Centro Cultural, Manuel Saumeth.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más