HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trump culpa a medios por el «enojo» social

El presidente estadounidense Donald Trump acusó a los medios de ser responsables del «enojo» en la sociedad, un día después de que varias bombas caseras fueran enviadas a críticos suyos. 

«Una gran parte del enojo que vemos hoy en nuestra sociedad está causado por el reporte intencionalmente falso e inexacto de los medios tradicionales, a los que me refiero como Fake News», publicó en Twitter.

 

«Se ha vuelto tan malo y odioso que está más allá de toda descripción», agregó. «Los medios tradicionales deben poner sus asuntos en orden, ¡RÁPIDAMENTE!».

El multimillonario republicano había lanzado el día anterior un llamado a la unidad después de la intercepción de paquetes sospechosos potencialmente explosivos, algunos incluso dirigidos a Hillary Clinton y Barack Obama. 

«Quiero decir que en estos tiempos tenemos que unirnos y enviar un solo mensaje claro y contundente de que los actos de violencia política no tienen lugar en Estados Unidos», dijo desde la Casa Blanca. 

En un mitin de la campaña en Wisconsin, Donald Trump condenó nuevamente el envío de estos paquetes y dijo que «cualquier acto o amenaza de violencia política es un ataque a nuestra propia democracia». 

Pero también dijo frente a sus partidarios que los medios deberían usar «un tono cortés y cesar las hostilidades sin fin, las constantes y, a menudo, falsas noticias y los ataques negativos». 

«Tienen que parar, estamos a 13 días de elecciones muy, muy importantes», insistió, refiriéndose a las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

WASHINGTON, AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más