HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Uninorte realizará el Foro de Políticas en Educación

Jorge Valencia, coordinador del Observatorio de Educación de la Universidad del Norte.

Esta casa de estudios cuenta con el apoyo de la Universidad del Magdalena para esta jornada.

 

El día de hoy, en la ciudad de Santa Marta se realizará el Foro Políticas Públicas en Educación que organiza la Universidad del Norte con el apoyo de la Universidad del Magdalena, ello con el objetivo fomentar el debate público, sobre las formas en que se viene abordando la política educativa, evidentemente con la participación de todos los actores involucrados, comunidad educativa, padres de familia, docentes y estudiantes universitarios.

Acerca del Foro, Jorge Valencia, coordinador del Observatorio de Educación de la Universidad del Norte, comunicó, “hoy desde la 7:30 de la mañana en el Centro Cultural San Juan de Nepomuceno, el Observatorio de Educación del Caribe colombiano con el apoyo fundamental de la Universidad del Magdalena, estará realizando el cuarto Foro de Políticas Públicas en educación  regional, este es un espacio de dialogo y reflexión que se viene desarrollando desde  el instituto de apoyo en educación de la Universidad del Norte.

En esta jornada se espera la asistencia de 150 personas, donde se abordarán temas como la calidad de la educación que están recibiendo las comunidades y minorías étnicas, en este caso en la región Caribe y con énfasis especial en el Departamento, dado que este es uno de los grandes retos y necesidades que a nivel regional se enfrentan hoy con ese propósito de promover la calidad educativa.

Por lo tanto, están invitados a participar de este evento expertos nacionales e internacionales, como el Doctor Héctor Muñoz de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, la Doctora Martha Izquierdo de la Universidad Tecnológica de Pereira, el profesor Simón Esmeral de la Universidad del Magdalena y la estudiante Yumerli Gonzales. Luego se efectuará un panel de discusión y  mesas de trabajo en las cuales finalmente se elaborará un manifiesto de memoria de recomendaciones de Política Pública.

“Nosotros como unidad académica de la Universidad del Norte tenemos un alcance regional, por eso desarrollamos estos eventos, la idea es hacerlo siempre de forma descentralizada, alejándonos un poco de los centro y poder mirar el entorno que la compone, en ese orden de ideas ya hemos realizados foros en distintos temas como infraestructura escolar, como financiación de la educación superior y lo hemos ido realizando en los distintos departamentos lo hemos hecho en la Guajira, en Bolívar estamos ahora en el Magdalena y próximamente en Sucre”, destacó Jorge Valencia.

Es de anotar que el evento es totalmente libre hasta completar el aforo, la idea es que participe toda la comunidad para formar una ciudadanía que esté bien informada con políticas públicas. Lo que se pretende es que se mejore la calidad del sector educativo regional y apostarle a un desarrollo sostenible de nuestra región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más