HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desde hoy inicia la Semana de la Lectura

Mediante diversas actividades, talleres y lúdicas, la Alcaldía de Santa Marta viene incentivando a miles de niños samarios, para que se sumen a las estrategias de fomento a lectura ‘Leo para crecer’ y ‘leer es mi cuento’, articuladas con el Plan Nacional de lectura y escritura.

Esta actividad se encuentra enmarcada en el eje N°2 del Plan de Desarrollo Distrital, desde el cual se ejecutan acciones positivas para construir una Santa Marta con más equidad social y bienestar.

 

En la Megabiblioteca, la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaría de Cultura hará el lanzamiento de la tercera Semana Distrital de la Lectura, estrategia que está encaminada al fomento de la misma, por medio de diversas actividades y talleres dinámicos en los que los niños y los jóvenes de la ciudad son los protagonistas de estos encuentros lúdicos.

Como componente novedoso de esta nueva versión, se extenderán las jornadas de actividades en zonas rurales de la ciudad donde antes no había llegado la oferta, con el fin promover el hábito de lectura en un mayor número de comunidades y así beneficiar a la mayor cantidad niños posibles.

Mediante diversas actividades, talleres y lúdicas, la Alcaldía de Santa Marta viene incentivando a miles de niños samarios, para que se sumen a las estrategias de fomento a lectura ‘Leo para crecer’ y ‘leer es mi cuento’, articuladas con el Plan Nacional de lectura y escritura.

Las acciones que han permitido aumentar la cobertura, involucra talleres de fomento a instituciones académicas y en parques de las tres localidades de la ciudad.

Un rasgo distintivo de estas actividades, es la dinámica con la cual han sido abarcadas, desarrollando experiencias significativas como la creación de comic, musicales de historia, que tienen como metodología, colocar una canción reconocida a nivel nacional y contar una historia de cómo se desenvuelve, para luego pedirle a los niños crear historias paralelas según su propia imaginación e interpretación.

Con respecto al Programa ‘Leo para Crecer’, inspirado en el plan de desarrollo del alcalde, Rafael Martínez, se han realizado talleres educativos en los diferentes parques de la ciudad, entrelazando la música, la pintura y la lectura como una estrategia directa para llegar de una forma más creativa a todos los niños de la ciudad.

En la estrategia ‘Leer es mi cuento’ durante el 2018 se han logrado entregar más 4.290 ejemplares durante jornadas dedicadas a la literatura.

La Secretaria de Cultura prepara en estos días la semana distrital de la lectura, programada para ser iniciada el próximo 26 de octubre de 2018 y en ella se buscará impactar zonas rurales a las que no se había logrado alcanzar en su primer lanzamiento, para así beneficiar a la mayor cantidad niños pertenecientes a la comunidad samaria.

A las 6:00 de la tarde de este viernes 26 de octubre, será el lanzamiento con una velada en la que se presentará la obra de teatro “Nana para una memoria terca” con la presencia del alcalde Rafael Martínez y la secretaria de Cultura, Diana Viveros. El evento es para toda la comunidad samaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más