HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Deslizamiento de cerro sepultó parte trasera de Almacén Éxito

Aspecto del deslizamiento del cerro en predios aledaños al Almacén Éxito ubicado en la Avenida del Libertador.

En las horas de la mañana de ayer se presentó una emergencia por deslizamiento de tierra en el cerro cercano al Almacén Éxito de la Avenida Libertador, cerca a la entrada al barrio Bastidas.

 

El derrumbe hizo que las personas que trabajan en el Portal Libertador evacuaran ante el peligro que se presentaba. El caos se apoderó de los empleados, quienes dieron aviso a las autoridades para que se encargaran de la remoción de escombros. Por fortuna no hubo lesionados.

El deslizamiento se dio debido a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en Santa Marta. Una vez que el personal administrativo del grupo Éxito dio aviso a las entidades encargadas de la emergencia, estos acudieron al lugar y empezaron a evacuar el personal de los locales comerciales del Portal Libertador.

El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta realizó la inspección al deslizamiento de tierra y se encargó de la remoción de los escombros.

“Gracias a Dios las cosas no pasaron a mayores. No hubo heridos en este hecho. El actuar de los organismos de socorro fue de inmediato y empezaron a evacuar al personal”, comentó un empleado.

Es de precisar, que el Almacén Éxito de la Avenida del Libertador está construido en un cerro en el que se socavó para crear locales comerciales, dejando una parte alta de la montaña en este sector, y según las autoridades, no está permitido las construcciones en la parte alta de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más