HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fundación Aviatur llega al Tayrona con su programa ‘Conozcámonos’

Los jóvenes realizarán una caminata ecológica por varios lugares de interés turístico que rodean el Parque Tayrona, tales como la Piscina, el sendero de Piedra y Quebrada Valencia.

Durante tres días 64 jóvenes que viven en la zona aledaña al parque Tayrona serán impactados con este proyecto de convivencia a través del deporte, además realizarán recorridos por lugares de interés turístico, tales como la Piscina, el sendero de Piedra y Quebrada Valencia.

Con el propósito de integrar a varios jóvenes de diferentes estratos socio-económicos en un espacio de paz y convivencia, la Fundación Aviatur en el marco de su proyecto de Responsabilidad Social, impulsa el programa ‘Conozcámonos’.

Esta iniciativa, que nació desde el 2010, se celebrará en esta oportunidad en inmediaciones de la Concesión Tayrona e involucrará a 64 jóvenes entre 12 y 15 años de edad, quienes de manera aleatoria conformarán equipos de fútbol para compartir en un mismo espacio sus distintas realidades sociales.

Lo anterior si se tiene en cuenta que en esta ocasión participarán del proyecto no solo jóvenes que residen en las veredas aledañas al parque Tayrona, hijos de colaboradores de la Concesión, sino también 16 estudiantes de la Institución Educativa Paramito, del municipio de Barichara, quienes conocerán el mar por primera vez.

Las actividades iniciarán este viernes 26 de octubre en Bahía Concha en donde los participantes se conocerán por primera vez y recibirán las reglas de juego que incluye el proyecto. Este evento que se extenderá hasta el día domingo representa una oportunidad única para que los diferentes jóvenes miembros del programa puedan vivir experiencias nuevas y de alta recordación para ellos.

Es válido mencionar que el respeto, la tolerancia y la igualdad son el corazón del programa. Y es precisamente el principio de igualdad lo que busca incentivar el proyecto ‘Conozcámonos’ ya que gracias a la interacción, los jóvenes podrán dejar sus diferencias aparte y entender que los contrastes que tengan en materia económica o social, no son obstáculo para encontrar el valor genuino de la amistad.

Los equipos de fútbol se conformarán mezclando a los participantes, permitiendo que se conozcan y compartan como un solo equipo, indistintamente de los variados contextos de los que puedan provenir cada uno de ellos.

Durante la actividad, los jóvenes tendrán la oportunidad de compartir experiencias mientras realizan recorridos por lugares de interés turístico, tales como la Piscina, el sendero de Piedra y la quebrada Valencia, en donde realizarán una caminata ecológica en las faldas de la Sierra Nevada. También participarán de una charla ambiental dirigida por personal de la Unidad de Parques Nacionales.

Para el último día se tiene previsto un city tour por la ciudad de Santa Marta en donde conocerán entre otros atractivos, la Quinta de San Pedro Alejandrino y el Centro histórico.

Como parte del programa y para garantizar el principio de igualdad, la Fundación Aviatur entrega a los equipos unos kits deportivos para desarrollar la actividad de manera óptima. En esta edición, serán 64 los kits que se entregarán, para que cada miembro del programa goce de este beneficio. Desde que inició el proyecto ‘Conozcámonos’, se han impactado un total de 25 instituciones educativas y 512 estudiantes de Bogotá, Medellín, Cartagena y Barú.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más