HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturo a 10 de la banda ‘Los Aldeanos’

uniformados de la policía realizaron 14 diligencias judiciales en María Eugenia y Ciudad equidad, donde fueron capturados 10 integrantes de la banda ‘Los Aldeanos’.

En los allanamientos fueron incautados 250 gramos de cocaína, 350 gramos de bazuco, 220 gramos de marihuana, 13 pastillas de droga sintética y dos cartuchos calibre 38.

 

En un operativo a cargo de uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron mediante órdenes de registro y allanamiento a diez personas integrantes de la banda delincuencial denominada ‘Los Aldeanos’, dedicados al parecer a la venta y tráfico de sustancias alucinógenas en la ciudad.

Las autoridades realizaron 14 diligencias judiciales en horas de la madrugada en los sectores de María Eugenia y Ciudad Equidad, donde fueron capturados Fredy Nazares Lugo, Simón Jorge Manjarrés Ibáñez, Andrés Felipe Navarro España, Brayan David Reales Martínez, Dany Gabriel Chavarría Ochoa, Douglas Javier Sánchez Ferrer, José David García Aguas, Yeison Aragón Parada, Jesús David Pérez Ospino y Omar José Pérez Ospino, quienes eran solicitados con orden de captura emitida por la Fiscalía 15 Seccional  de Santa Marta por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefaciente.

MESES DE INVESTIGACIÓN

Según el reporte de las autoridades, luego de tres meses de investigación y seguimientos, los uniformados recolectaron todas las pruebas necesarias como videos y testimonios de los ciudadanos donde manifestaban de la actividad ilícita que estos sujetos venían comercializando la venta de todo tipo de drogas y lograr de esta manera con la Fiscalía expedir las órdenes de captura contra cada uno de los integrantes de esta banda delincuencial.

En los 14 allanamientos fueron incautados 250 gramos de cocaína, 350 gramos de bazuco, 220 gramos de marihuana, 13 pastillas de droga sintética y dos cartuchos calibre 38.

‘DELINCUENTES CON MAYOR INFLUENCIA’

Según la Policía, la banda ‘Los Aldeanos’ es considerada por tener delincuentes con mayor poder e influencia en el negocio ilícito de las drogas en la ciudad, teniendo en cuenta que no solo comercializaban el alucinógeno en los sectores en donde se realizaron los allanamientos, sino su acción ocupaba casi el 70% de los barrios de esta capital, utilizando la modalidad de narcomenudeo y a surtir de alucinógenos las denominadas ‘ollas’ del microtráfico en esta capital.

CADENAS CRIMINALES

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito, dijo que “vamos a continuar generando aquellas demoliciones de esos inmuebles que se les encontró droga, como lo viene realizando el señor alcalde, Rafael Martínez.

Ya llevamos más de 12 inmuebles también con aplicación de la medida de extinción de dominio con nuestra Fiscalía. No nos vamos a quedar solamente con la captura sino que vamos a seguir afectando estas cadenas criminales que consiste en quitarle los recursos, los bienes que utilizan para cometer estas actividades ilícitas” dijo el alto oficial.

Los privados de la libertad permanecen en la URI de la Fiscalía a la espera de ser presentados ante un Juez de Garantías, encargado de resolver su situación judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más