HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisan 365 kilos de carne de res ilegal

Los 25 kilos de res eran transportados en una caja de cartón que no cumplía con las especificaciones y autorizaciones sanitarias para dicha actividad.

En acciones de prevención y control al transporte de carne y sacrificio ilegal de res en Tenerife y El Piñón, patrullas del cuadrante decomisaron 365 kilos de carne de res, por no cumplir con las normas sanitarias para transporte, sacrificio y no estar apta para el consumo humano.

 

El primer caso se desarrolló en el casco urbano del municipio de Tenerife, cuando los policías fueron alertados por una llamada telefónica sobre el sacrificio de una vaca en el patio de una vivienda ubicada en el barrio Villa Lía, por lo que los uniformados se trasladaron al lugar y solicitaron el permiso para verificar la información.

En el inmueble fue hallado Franklin Maestre Caraballo, despresando una res sin el cumplimiento de las mínimas normas sanitarias; y al solicitarle el permiso para realizar la actividad del sacrificio, manifestó no tenerlo.

De inmediato el cuadrante procedió al decomiso de 340 kilos de carne e impuso el comparendo al ciudadano en aplicación al Código Nacional de Policía y Convivencia.

OTRO OPERATIVO EN EL PIÑÓN

El otro caso se registró en el puerto fluvial de El Piñón, cuando el Cuadrante en acciones de control, observó a Carlos Padilla Manjarrez con una caja húmeda y mal oliente; que al ser verificada hallaron 25 kilos de carne de res sin cumplir con las normas sanitarias para el transporte y en mal estado. La carne fue decomisa y se aplicó un comparendo al individuo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más